Se “cayó el sistema” en El Salvador. Bukele ganaría todo.

0


No es la primera vez que alguien intenta un fraude a través del “sistema”. Ya se vivió en México y se ha visto en otros países donde sorpresivamente “se cae el sistema” y reaparece con los oficialistas en primer lugar.

Las denuncias en redes sociales superan los aplausos por la “victoria”. Al corte del día de hoy a las 11:00 am, existen 23,409 tuits sobre el fraude y los problemas en las juntas receptoras. Hay un descontento generalizado. Los observadores han denunciado públicamente que los votos para el partido de Bukele se duplican por “arte de magia” cuando se ingresan al sistema.

El Tribunal Supremo Electoral gastó más de 70 millones de dólares en dicho sistema. Ahora piden a las juntas receptoras de votos que mejor lo hagan a mano, y por si la sospecha no era tan grande, el sistema empezó a fallar cuando comenzaron a contabilizar las actas para la Asamblea, mientras que en el escrutinio presidencial, donde ya se auguraba una victoria para Bukele, nunca falló, según los propios ciudadanos en los centros de votación.

El sentir de la gente es de molestia e impotencia, si bien es cierto que Bukele mantiene una muy alta aprobación y popularidad, también es cierto que la gente quería un balance en la Asamblea Legislativa, pero el presidente no quiere eso, quiere que su partido sea el único en todo el país y está dispuesto a todo.

Diversos laboratorios de datos que han desarrollado algoritmos para predecir resultados, como Data Driven Solutions, con cede en Ciudad de México, confirman lo sucedido en El Salvador, sí, Nayib Bukele aplastaría a su oposición, pero hay más, los mismos datos informaban que diputados como Claudia Ortiz del partido VAMOS lograría entrar cómodamente en San Salvador, junto a otros más como Francisco Lira del partido ARENA en La Libertad, y en la realidad no está sucediendo.

Lo anterior confirma las denuncias de los ciudadanos en las Juntas Receptoras: “el sistema empezó a fallar cuando comenzamos a capturar lo de la Asamblea”.

Si el fraude se consagra, El Salvador estaría emulando lo sucedido en la dictadura de Corea del Norte en 2019, donde el oficialismo sacó el 100% de los votos (Guiño, guiño).

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral no encuentra cómo soportar el resultado que quiere Nayib Bukele, no hay votos que den, las matemáticas no salen, por eso la lentitud del sistema, por eso “se cae”, no saben cómo.

Desde CAPRES (Casa Presidencial) la presión al TSE continúa, 60 diputados sí o sí, carro completo quiere Bukele. El Tribunal en acato presidencial ha ordenado que se vuelvan a abrir los centros de votación en el exterior, donde el partido del Presidente tiene el control total según consta en algunos audios filtrados. Metiendo unos miles de votos más asegurarían el 100% en la Asamblea, dejando fuera a la oposición, cumpliendo el capricho de CAPRES.