fbpx
25.3 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

Vicente Fox no sabe quién eliminó su cuenta en X; busca restablecerla

Publicado el

spot_img

El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006), aseguró que no sabe qué sucedió con su cuenta de X, antes Twitter, ni quién provocó que desapareciera, pero ya trabaja para restablecerla.

En un comunicado enviado por el Centro Fox, el exmandatario federal agradeció a aquellas personas que se han pronunciado por la libertad de expresión, ya que la cuenta del político desapareció después de las declaraciones que hizo en contra de Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, a quien llamó “dama de compañía”.

“Estamos trabajando para restablecer mi cuenta de Twitter. No sabemos qué pasó, ni quien lo causó. Lo importante es que hoy ya estamos aquí. Agradezco los muchos comentarios de quienes hoy están a favor de la libertad de expresión”, dijo Fox en el mensaje.

No te pierdas: AMLO condena la ‘censura’ de la cuenta en X de Vicente Fox; le pide ‘autolimitarse’

En el documento, Fox señaló que la democracia en México se conquistó en 2000, en referencia a que en ese año se dio la primera alternancia en el gobierno federal con la llegada del PAN, por lo que no se debe retroceder.

“HOY debemos luchar por la libertad de expresión y por todas las libertades. HOY debemos preservar la democracia y HOY no podemos permitir que regresen las viejas prácticas. HOY no podemos dar marcha atrás y permitir la destrucción de instituciones. No podemos permitir que avance más un gobierno populista, un gobierno que abusa y usa a los que menos tienen.”, mencionó al enaltecer la palabra que lo distinguió durante su gobierno.

Además, enfatizó que en 2001, cuando era presidente, se creó el Instituto Nacional de la Mujer, por lo que declaró “creo en sus grandes valores y su gran potencial (de este organismo)”.

AMLO condena la ‘censura’ de la cuenta en X de Vicente Fox; le pide ‘autolimitarse’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó este miércoles la “censura” de la cuenta en X (antes Twitter) del expresidente Vicente Fox (2000-2006), cancelada tras haber llamado “dama de compañía” a Mariana Rodríguez, esposa del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

“No, está mal, no deben cerrarla, yo siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir y más cuando se trata de la libertad de expresión”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Al respecto, López Obrador recordó que cuando cerraron la cuenta de Twitter del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) él se opuso.

“No solo eso, cuando en Twitter, cuando el nuevo directivo, nuevo dueño, Elon Musk, llevó a cabo una consulta para que le devolvieran la cuenta a Donald Trump, voté para que le regresaran la cuenta”, expresó.

El gobernante mexicano se manifestó en contra de la prohibición pues, dijo, “no debe haber censura”.

Expresó su deseo de que Fox no vuelva a hacer comentarios como el que hizo contra Rodríguez, pues dijo que “todo eso que se hace de manera extravagante, grosera, de manera indebida, pues eso tiene un efecto de bumerán, eso se regresa y afecta a quien envía un mensaje así”, aseveró.

Señaló que es importante aprender a “autolimitarse” y “no odiar” además de que en la política se pueden tener adversarios “pero no enemigos”.

Finalmente, ironizó al recomendar a quienes hacen este tipo de comentarios en redes sociales que “respiren profundo, que cuenten hasta 10” o tomen alguna sustancia para calmar su ansiedad. EFE

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

“No fue un error, que cambie su teléfono”: AMLO tras dar a conocer información de periodista de NYT

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya equivocado al dar a...

Poder judicial al servicio de la delincuencia organizada: AMLO

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que "El poder judicial está tomado,...

Asesinato de Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal: Detienen a 4 presuntos responsables

Los cuatro detenidos están relacionados con el homicidio de Juan Pérez Guardado, cuñado del...