fbpx
19.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

“Vamos a darle el último jalón, ya se ve la luz al final del túnel”: AMLO respecto al Covid-19

Publicado el

spot_img

En la semana donde se prevé el mayor número de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población permanecer en casa y dar “el último jalón” para enfrentar esta pandemia porque “ya se ve la luz al final del túnel”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal recordó que con base en los pronósticos de especialistas y técnicos, de continuar con las medidas de sana distancia, las zonas donde hay pocos contagios se podrán iniciar actividades laborales y escolares para el 17 de mayo y el resto del país el próximo 1 de junio por el coronavirus.

“Ya falta poco, ya se ve la luz al final del túnel; yo creo que va ser nada más este mes, ese es mi pronóstico. Incluso en algunos lugares vamos a regresar a la normalidad poco a poco, con cuidado, con medidas sanitarias, desde el día 17, y el 1 de junio queremos hacerlo a nivel nacional, al igual con cuidado.

“De modo que hay certidumbre de que vamos bien, a pesar de la tragedia, y vamos a darle el ultimo jalón, que nos quedemos en casa, que nos cuidemos para salir a adelante”, dijo.

Señaló que en estos momentos su gobierno se enfocará en atender las entidades donde se presenta el mayor número de contagios “sin descuidar al resto, pero para terapia intensiva, para el uso de equipos como ventiladores, para contar con especialistas, es importante que se den así las cosas en nuestros país”.

“Vuelvo a insistir en la recomendación que nos hacen los especialistas, los científicos que han sido excepcionales, es un equipo de lo mejor del mundo. Comenzando por Jorge Alcocer (secretario de Salud ), el doctor Hugo López-Gatell (subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud), como ellos lo han recomendado desde el principio, lo más importante es lo preventivo, en quedarnos en casas”.

El mandatario envió su solidaridad con los familiares de personas que están enfermas de Covid-19, así como de aquellos que han perdido la vida, “nuestro cariño y afecto”

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Primera Tormenta Invernal llega a México!… Frente frío 11 y masa de aire golpearán con nevadas, caída de aguanieve, lluvias y temperaturas bajo cero

Este jueves, el frente frío número 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte...

La ‘sistemática destrucción’ del cine mexicano ‘ha sido brutal’: Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció este jueves sobre la crisis financiera...

Qatar vs Senegal Mundial Qatar 2022 EN VIVO Fase de Grupos

Qatar tendrá que buscar la manera de poder revivir en su Mundial, después de...