Organización de seguridad europea dice que la anexión ilegal llevará a una escalada
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) condenó este viernes la anexión ilegal de Rusia sobre territorio ucraniano, al calificarla de una “violación flagrante de las normas fundamentales del derecho internacional, los principios de la OSCE y la Carta de la ONU”.
Rusia es uno de los 57 estados miembros de la OSCE, que hasta principios de este año realizó una misión de monitoreo en el este de Ucrania.
La acción “inaceptable” del presidente de Rusia, Vladimir Putin, este viernes “aniquila el principio de integridad territorial, que está en el centro de los principios fundacionales de la OSCE y el orden internacional”, se lee en el comunicado.
“Esta acción de la Federación Rusa, que incluye movilización militar y amenazas nucleares irresponsables, solo conducirá a una mayor escalada del conflicto, poniendo en riesgo más millones de vidas y causando más sufrimiento humano sin sentido”, añadió el mensaje.
La declaración que emitió la OSCE este viernes la firmó presidente en funciones de la organización y Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Zbigniew Rau, la presidenta de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Margareta Cederfelt, la secretaria General de la OSCE, Helga Maria Schmid, y el secretario General de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Roberto Montella.






