Trasladan oootra vez a Murillo Karam al Instituto Nacional de Cardiología para valoración médica

0

El ex titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado una vez más al Instituto Nacional de Cardiología para una valoración médica; fue el pasado mes de abril cuando ingresó a dicho recinto por problemas con su presión arterial.

Autoridades explicaron que, en esta ocasión, el traslado se debió a que el exfuncionario fue diagnosticado con hipertensión arterial en descontrol, pero, al momento de su remisión, presentó cifras de tensión arterial normal.

TE PUEDE INTERESAR: ‘¿Van a estar de acuerdo con el ‘pensamiento liberal’ de Xóchitl?’, pregunta Mier a oposición

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, responsable del sistema penitenciario en la capital, ha dado a conocer sobre el estado de salud de Murillo Karam, mientras, su defensa señala que la misma se encuentra delicada, pues había presentado un cuadro de presión arterial alta (hipertensión) de 190/112 mm Hg o superior.

“La familia y la defensa de Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido su salud”, manifestó el abogado Javier López, quien ha insistido en los traslados al hospital.

“Desde su detención, la defensa y su familia hemos advertido sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas al licenciado Murillo Karam: enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral”, recordó.

Asimismo, indicó que es la salud del extitular es “preocupante”, y puede darse un evento vascular; si no se atiende de forma oportuna, advierte, “se aumenta el riesgo de un daño permanente o fatal”.

TE PUEDE INTERESAR: Escala NL a ser el epicentro de la violencia en el noreste del país

“Por ello consideramos desde el primer momento que la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada”, alertó.