Después de rumores de oposición, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha aclarado que apoyará la iniciativa de reforma constitucional impulsada por Morena. Esta sorprendente decisión llega luego de que Arturo Escobar y Vega, miembro del PVEM, expresara su rechazo a la propuesta.
Sin embargo, el partido ha salido al paso para aclarar que “en ningún momento hemos rechazado o mostrado oposición a la iniciativa en materia de Supremacía Constitucional”. Según el comunicado, el PVEM se mantiene “firme en la defensa de los derechos universales de las mexicanas y los mexicanos”.
La iniciativa, presentada por los legisladores Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, busca que ninguna modificación a la Constitución pueda ser impugnada. Aunque algunos expertos han cuestionado si esto vulnera el derecho de impugnación, el PVEM ha decidido apoyar la reforma.
Ahora, el proceso legislativo avanza a toda velocidad. Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, asegura que si el Senado aprueba la reforma este jueves, la Cámara de Diputados la recibirá y la votará la semana siguiente.
¿Será esta la sorpresa política del año? Descúbrelo en N24, tu fuente de noticias más confiable y emocionante.