Las dos personas murieron (Foto: Twitter/@azucenau)
Dos personas fueron asesinadas en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, ambos iban a bordo de una camioneta en la colonia Aragón Inguarán. De acuerdo con los primeros reportes, las victimas serían un hombre y una mujer, esta última identificada como sobrina de uno de los fundadores de la Unión Tepito.
Te puede interesar: Cayó “El Güero”, presunto extorsionador de la Unión Tepito
Los hechos fueron reportados durante la noche del miércoles 31 de mayo cuando surgió información sobre el ataque ocurrido sobre Eje 2 Oriente, en Congreso de la Unión y Oriente 21. Los primeros reportes indicaron que en el sitio ocurrieron alrededor de siete detonaciones de arma de fuego.
Mientras que los responsables de la agresión habrían huido a bordo de una motocicleta de color negro. La mujer asesinada fue identificada como Odely y fue el periodista Antonio Nieto el que detalló, a través de sus redes sociales, que sería sobrina de un hombre apodado Pancho Cayagua, relacionado con el grupo criminal la Unión Tepito.
Antonio Nieto fue quien informó que la mujer asesinada era sobrina de “Pancho Cayagua” (Foto: Twitter/@siete_letras)
Fue poco después de las 9:00 de la noche que se reportó el ataque, tras el cual acudieron unidades médicas, debido a estos hechos violentos se acordonó la zona. Al sitio acudieron miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Tras persecución y balacera detuvieron a dos mujeres y un hombre de la Unión Tepito con cocaína en Cuauhtémoc
De igual manera, Nieto indicó que la otra persona que fue asesinada sería un hombre con el sobrenombre El Pecas. En redes sociales circuló una imagen en la que se pudo ver un cuerpo con una mancha de sangre en la parte delantera de la unidad.
A lugar también acudió personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y el reportero Jorge Becerril indicó que en el lugar fueron hallados por lo menos seis casquillos percutidos.
Te puede interesar: Quiénes son “Los Salazar”, grupo criminal que estaría detrás de la desaparición de la activista Yesenia Guadalupe
Por su parte, Francisco Javier Hernández, también conocido como Pancho Cayagua fue asesinado también en la alcaldía Gustavo A. Madero en octubre de 2017. En dicha ocasión la muerte fue responsabilidad de sujetos que viajaban en una motocicleta.
Detuvieron a presunto miembro de la Unión Tepito
Gabriel “N” y su pareja fueron detenidos en la CDMX (Foto: especial/archivo)
El asesinato de dos personas fue registrado el mismo día que se reportó la captura de Gabriel “N”, un hombre identificado como presunto extorsionador del grupo criminal. La captura de esta persona estuvo a cargo de elementos de la SSC.
Según reportes preliminares, sería uno de los principales extorsionadores en la zona del Centro Histórico de la capital del país. Su arresto fue informado en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez, quien detalló que dicha persona sería integrante del grupo criminal mencionado.
Otras detenciones vinculadas a la Unión Tepito
Apenas el pasado 4 de mayo se informó sobre el arresto de otros dos presuntos miembros de la Unión Tepito que estarían detrás del secuestro y extorsión de una mujer. En dicha ocasión los detenidos fueron identificados como Dante Ulises de 27 años y Jean Iván de 16.
Uno de los asegurados cuenta con una orden de aprehensión por homicidio (Foto: SSC)
Luego de realizar un cruce de datos se informó que el primero de ellos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la capital por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el año 2021.
Mientras que en dicha ocasión, la víctima fue rescatada y dijo a los agentes que entró a la camioneta que le indicaron los hombres debido a que tenía miedo ya que los sujetos amenazaron de muerte a la mujer si no les daba dinero y además los acompañaba.
Su captura fue resultado de que autoridades recibieron denuncias provenientes de propietarios de restaurantes y bares. Posteriormente se identificó a los dos arrestados en un vehículo de color azul con las placas del Estado de México, a pesar de que intentaron escapar al ver a los uniformados, no lo lograron.