El Diario de Juárez
El secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, informó que en concordancia con la Federación, Chihuahua retrocederá hacia naranja –de riesgo alto– a partir del próximo lunes 29 de marzo.
“Sí debemos preocuparnos”, dijo el funcionario respecto a la semaforización de reactivación, ya que recordó que la pandemia continúa activa y con riesgo de un rebrote que podría saturar a los hospitales.
Indicó que la aparición de nuevas variantes del coronavirus en otros lugares del país y el mundo, aunada con la época vacacional que está en puerta son factores que preocupan, pues podrían traer gran impacto.
“Debemos cuidarnos con rigor”, puntualizó y destacó que las vacunas que se han aplicado están lejos de generar una correcta inmunidad de rebaño, por lo que se debe seguir con distancia, higiene y cubrebocas.
El pasado 15 de febrero la región Norte de Chihuahua, pasó al amarillo, y después el 1 de marzo la Sur, pero ahora ambas dieron un revés ante la actividad de la Covid-19, que comienza a presentar más algidez.
“Con la intención de no afectar la actividad económica, seguiremos en todas las actividades en los niveles de operación y aforo, de acuerdo a lo que está publicado en el último acuerdo de hace 15 días”, destacó.