Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
CIUDAD DE MÉXICO.
Médicos mexicanos están solicitando a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) que interceda en las restricciones aduanales para liberar el tocilizumab. El medicamento, que trata alteraciones en el sistema inmunológico, aún no ha sido aprobado para uso contra la COVID-19, pero sus estudios iniciales apuntan a buenos resultados.
De acuerdo con el American College of Rheumatology, el tocilizumab (Actemra) es un medicamento biológico aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoide juvenil (ARJ) poliarticular y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños. Los medicamentos biológicos son artificiales y se fabrican por medio de técnicas de ingeniería genética y están estrechamente relacionados con una proteína que el cuerpo produce naturalmente. Se las utiliza para suprimir el sistema inmunitario en las enfermedades autoinmunitarias.
Por la salud de los mexicanos, necesitamos que @COFEPRIS permita la importación de tociluzimab. #COVID2019 pic.twitter.com/N2RcnsKCwY — Dr Francisco Moreno Sánchez (@DrPacoMoreno1) June 10, 2020
El tocilizumab se utiliza para tratar la inflamación. Hay muchas vías que se pueden bloquear para evitar que la inflamación dañe las articulaciones. El tocilizumab bloquea el receptor de interleucina (IL)-6 para detener la producción de inflamación en el cuerpo. Este medicamento se inyecta cada una o dos semanas o se realiza una infusión en el cuerpo por vía intravenosa todos los meses.
Sin embargo, en España, el Ministerio de Salud aprobó ayer tocilizumab