El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que competirá con sus propias candidaturas federales -tanto de diputados como de senadores- en las elecciones de 2024.
A través de un comunicado el partido expuso que esta decisión surge debido a la actitud de las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes, según el PRD, no valoran la contribución cualitativa que aporta a la coalición opositora.
“Pretenden excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales para de esta manera contribuir al cambio que hoy se necesita en México”, señaló el PRD en su comunicado.
La decisión fue tomada tras una consulta con las Direcciones Estatales del PRD. En el comunicado, el partido expresa su descontento con la supuesta exclusión de la sociedad civil y del propio PRD de los acuerdos para caminar juntos en la coalición.
El PRD refrendó su apoyo absoluto a su precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez Ruiz, cuyo registro fue entregado este domingo.
El partido subrayó que México necesita “una respuesta democrática, incluyente y de izquierda socialdemócrata” para contrarrestar el “proyecto autoritario” que se ejerce desde Palacio Nacional.
El partido está convencido de que el Frente Amplio por México debe ser incluyente para alcanzar el éxito electoral, ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión, e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles.