Nuevo León se pone ‘fosfo fosfo’: Samuel García toma la delantera rumbo a elección

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El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Samuel García, registra el 29% de la intención de voto en ese estado. (Facebook @SAMUELGARCIASEPULVEDA)

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Samuel García, registra el 29 por ciento de la intención de voto en ese estado, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero Bloomberg.

Mientras que el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza, cuenta con el 27 por ciento.

Le siguen Fernando Larrazabal, del PAN, con 21 por ciento y Clara Luz Flores, de Morena-PT-PVEM-Panal, con el 20 por ciento.

Con el 1 por ciento de la intención de voto se encuentran Carolina Garza, del PES; Daney Siller, de RSP, y Emilio Jacques, de Fuerza Por México.

Nuevo León Nuevo León (Especial)

Metodología: Encuestas a nivel estatal por vía telefónica y mixtas (cara a cara en vivienda y por vía telefónica) a mexicanos con credencial para votar vigente residentes en 7 entidades. Las fechas específicas de cada encuesta y el número de entrevistas se muestran al pie de cada gráfica. Se empleó un muestreo probabilístico polietápico con base a las secciones electorales para las encuestas en vivienda, y un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 7 entidades para los levantamientos telefónicos. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.9 por ciento para los estados con 400 entrevistas, de +/-3.1 por ciento para los estados con 1,000 entrevistas y de +/-2.8 por ciento para Nuevo León con 1,200 entrevistas. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 51%, en promedio. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”. Se entrega copia del estudio y sus características metodológicas a cada uno de los institutos estatales electorales correspondientes.

Estudio patrocinado por EL FINANCIERO; diseño y realización: Alejandro Moreno. Edición: Yuritzi Mendizábal.