Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.
CIUDAD DE MÉXICO.
En redes sociales se difundieron fotografías en donde se observa que los departamentos de juguetes, ropa y calzado de tiendas de autoservicio están cerrados con cintas amarillas para impedir el paso de los consumidores, restricción que señalan estaría vigente del 22 de diciembre y hasta el 3 de enero “por disposición oficial”.
Te puede interesar: ¡Dale, dale, dale, no pierdas el tino…! Origen y significado de la Piñata
Por ello gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que no existe disposición oficial que prohiba la venta de juguetes, ropa u otros enseres en tiendas de autoservicio.
Mediante una tarjeta informativa se indica que “todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal”.
Te puede interesar: Cierra Centro Histórico de CDMX por covid-19; también actividades esenciales
Ello, luego de que las tiendas de autoservicio avisaron por medio de letreros colocados en estos departamentos, que ‘por disposición oficial’ se restringiría la venta de jugetes, artículos de ropa, calzado y muebles.
En el documento de las autoridades se indica que lo que si se debe considerar por parte de las tiendas de autoservicio es el “cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”.
Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.
En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.
sarr prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.