▲ Un camión de la empresa Transportes Yosondúa quedó en el fondo de un barranco de 25 metros de profundidad tras volcar en la carretera México-Oaxaca, en el municipio de Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca. En el accidente fallecieron 29 personas y 19 quedaron heridas de gravedad. Foto Afp
Jorge A. Pérez Alfonso y Ricardo Montoya
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 6 de julio de 2023, p. 29
Veintinueve personas murieron (incluido un niño de año y medio) y 19 quedaron lesionadas luego de que el autobús en que viajaban, proveniente de la Ciudad de México y con dirección al municipio de Santiago Yosondúa, Oaxaca, cayó a un barranco de 25 metros de profundidad en la localidad de Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Derivado del accidente, se inició la investigación 23481/FMIX/Tlaxiaco/2023 por los delitos de homicidio y lesiones culposos.
Según las primeras indagatorias, al parecer el conductor perdió el control a causa de una falla mecánica de la unidad, perteneciente a la empresa Transportes Yosondúa.
El camión marca Jaguar, modelo 2002 y número de serie 01-1965, cayó al precipicio alrededor de las 6:30 horas cuando circulaba por la calle principal de Magdalena Peñasco, justo detrás del templo de la comunidad, refirió el gobierno del estado.
Policías estatales y municipales, socorristas, elementos de la Guardia Nacional y empleados de la Secretaría de Bienestar participaron en las labores de rescate.
Veintitrés personas heridas fueron llevadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Tlaxiaco; sin embargo, cuatro de ellas perdieron la vida.






