Los hogares mexicanos aumentan el uso del internet y la computadora, pero disminuyen la televisión y la radio, de acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 dado a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el rubro de viviendas por bienes y tecnologías de la información y comunicación (TIC) con lo que disponen los mexicanos, el censo mostró algunos cambios en una década, según el Inegi.
Entre 2010 y 2020, el acceso a internet creció más del doble al pasar de 21.3 a 52.1 por ciento. En cuanto al uso de la computadora, laptop o tablet, creció 37.6 en comparación con hace una década que fue de 29.4 por ciento.
Los mexicanos están dejando la televisión y la radio a un lado. En 2010, un 92.6 contaba con un televisor, mientras que en 2020 disminuyó a 91.1. En el caso de la radio, hace una década un 79.5 por ciento de la gente contaba con un aparato; en 2020 se redujo a un 67.6 por ciento.
La telefonía celular en hogares mexicanos crece considerablemente al pasar de 65.1 a 87.5 por ciento en una década, según el documento digital dado a conocer por el Inegi.
En materia de telecomunicaciones, el 43.3 por ciento de la población dijo disponer de un servicio de televisión de paga. En el servicio de películas, música o videos de paga por Internet, un 18.8 por ciento cuenta con esto, y un 11.5 por ciento de la población cuenta con una consola de videojuegos.
Te puede interesar:
15 datos que debes saber del Censo de Población y Vivienda del Inegi 2020
‘Soy ateo, gracias a Dios’: Aumentan las personas sin religión en México