El Metro de la Ciudad de México ya presentó sus medidas para el regreso a la nueva normalidad para que los usuarios eviten las aglomeraciones en las instalaciones con el objetivo de prevenir los contagios contra el COVID-19.
Por medio de un comunicado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que habrá unifilas desde las zonas de taquillas y torniquetes para mantener la sana distancia.
El Metro implementa maniobras de dosificación de personas para el ingreso en las estaciones de la Red, la cual consiste en unifilas desde la zona de taquillas y torniquetes, donde el objetivo principal es mantener la sana distancia. pic.twitter.com/ZimJ2HpkS9 — MetroCDMX (@MetroCDMX) May 27, 2020
También te puede interesar: No más barba y bigote; estos son los lineamientos para regresar a trabajar
Para dosificar a los usuarios se colocarán caminos con las unifilas para que los usuarios no caminen juntos y así poder retardar la llegada de los usuarios a la zona de andenes.
Ante las medidas anteriores se tendrá “una mayor frecuencia del paso de los trenes” para evitar la concentración de usuarios en los andenes.
Se tendrá “una mayor frecuencia del paso de los trenes” para evitar la concentración de usuarios en los andenes / CUARTOSCURO
Las medidas de dosificación y encauzamiento se realiza en la estación Cuatro Caminos (L2); Zaragoza (L1); Hidalgo (L2); Centro Médico (L3) y Pantitlán (L9 y LA) y se contempla que de manera gradual se extienda a otras donde se requiera.
Para que se pueda respetar la sana distancia entre las personas se han colocado señalizaciones desde su ingreso por los torniquetes.
También te puede interesar: Checa las nuevas normas que tendrán los gimnasios en México tras COVID-19
Se tendrán cámaras termográficas en la zona de ingreso, para poder detectar a personas con temperatura mayor a 37.5°C / @MetroCDMX
Se contará con cámaras termográficas en la zona de ingreso, para poder detectar a personas con temperatura mayor a 37.5°C. Estas cámaras deberán ser utilizadas solo por personal de Seguridad Industrial e Higiene.
Si se detecta a una persona con temperatura alta se le hará una segunda toma directa con un termómetro láser, y una valoración general “de acuerdo a otra sintomatología referida se determina canalizarlo a su domicilio, servicio médico o solicitar una unidad”.
También te puede interesar: Así será la reapertura de restaurantes con la “nueva normalidad”
El Metro capitalino pidió a los usuarios seguir utilizando sus cubrebocas durante todo su viaje en las instalaciones y abstenerse de hablar, ya que esto reduce la posible transmisión por COVID-19.