El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, José Manuel del Río Virgen, afirmó que está “secuestrado” al interior del penal de Pancho Viejo, Veracruz, acusado por su presunta participación en el asesinato de René Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano, a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.
En conferencia de prensa, el senador Eduardo Ramírez Aguilar informó que habló vía telefónica el lunes pasado con del Río Virgen, quien le expresó que sólo recibe una comida al día y comparte una celda de cuatro metros cuadrados con 27 personas.
Te puede interesar | Vinculan a proceso a Del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado
“Él así llamó, me tienen secuestrado en este espacio. He compartido, digamos, la celda con más de 27 personas dentro. Me dan de comer solamente una vez al día y creo yo que lo están haciendo bien, pero mi capacidad de resistencia es muy amplia. voy a resistir, soy plenamente inocente, Eduardo, me dijo. No tengo nada de qué arrepentirme”, expresó Ramírez Aguilar.
Te puede interesar | Califican de ilegal detención de José Manuel del Río en Veracruz
El senador de Morena añadió que en su plática sintió a Del Río Virgen con un estado anímico “muy echado para adelante” y hasta de buen humor, aunque, “sí le han hecho pasar días muy incómodos”.
“Me dijo que sí lo han hecho pasar momentos muy, muy incómodos. Me dijo: imagínate una celda de 4 por 4 no hay espacio ni para dormir. Entonces, digo, creo, sus palabra fue: voy a resistir, soy inocente, eso sí me lo dijo como unas 10 veces”, señaló Ramírez.