23.1 C
Monterrey
jueves 18 abril, 2024

Matan a presidente municipal de Pihuamo, Jalisco; buscaba reelección

Publicado el

spot_img

Humberto Amezcua, presidente municipal con licencia de Pihuamo, Jalisco, y quien buscaba la reelección con la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, fue asesinado la noche del viernes.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, confirmó el hecho a través de sus redes sociales: “Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo”.

Indicó que con los datos de autoridades municipales, “el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables”.

El mandatario estatal expresó su pésame a la familia y seres queridos de Humberto Amezcua y afirmó que se llegará “hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune”.

Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo.

Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables. A… — Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 16, 2024

Según las primeras investigaciones, aproximadamente a las 22:52 horas, policías municipales recibieron un reporte sobre una agresión con arma de fuego en la calle Emiliano Zapata en el cruce con Venustiano Carranza, en la cabecera municipal.

Lee también: BUAP reúne a 127 casas editoriales en feria del libro

Al llegar al lugar localizaron a la víctima en el interior de un vehículo con visibles heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron de inmediato la presencia de paramédicos municipales, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los policías llevaron a cabo el resguardo de la zona, la preservación de indicios y llenaron los informes policiales correspondientes para dejar el caso en manos del Ministerio Público que inició una carpeta de investigación.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación y recolección de los indicios, mientras que personal del Servicio Médico Forense trasladó al fallecido a sus instalaciones para la identificación oficial y los dictámenes correspondientes.

Lee también: Respalda AMLO a gobernadora

¿Alcalde de Pihuamo ya había recibido amenazas?

La candidata a gobernadora de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro, lamentó el hecho y aseguró que el candidato había recibido amenazas: “En Pihuamo, nuestro alcalde Humberto Amezcua ha sido asesinado hace unos minutos. Estamos consternados con la noticia. Esta situación de violencia y abandono del Estado nos indigna”.

“Don Humberto había externado preocupación por amenazas. Exigimos nuevamente paz y seguridad. Mi más sentido pésame. Descanse en paz”, escribió en sus redes sociales.

Humberto Amezcua no sólo era un Presidente priista, era mi amigo.

Nos pronunciaremos hoy sábado, a las 12:00 del día en el PRI Jalisco.

Que descanse en paz, Don Humberto. Hoy más que nunca, la lucha por un Jalisco sin miedo, debe seguir.

— Laura Haro Ramírez (@LauHaro) March 16, 2024

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

sp/mcc

Ultimas Notas

Detienen a mujer en Brasil por llevar un cadáver en silla de ruedas e intentar retirar 54 mil pesos

Una mujer fue llevada a la comisaría después de llevar un cadáver en silla...

CELAC sancionaría a Ecuador por asalto a Embajada de México

Los presidentes latinoamericanos condenaron los actos contra la sede diplomática mexicana para capturar al...

Atentado contra Ciro: los 7 hombres imputados piden juicio abreviado para obtener pena mínima

Comparta este artículo El Periodista Ciro Gómez Leyva informó que la audiencia intermedia que se...

AMLO acusa a administradoras de Afores de ‘campaña de mentiras’ vs. reforma a Pensiones del Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este miércoles 17...

Más Noticias en n24

Ataque de Irán: ¿maniobra engañosa o demostración de poder?

Casi todos los drones y misiles disparados por Teherán en contra de Israel fueron...

Las afores se resisten a entregar 40 mil mdp de los ahorros no reclamados con los que se compensará a trab …

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este martes que las afores...

Colapsa edificio en Tlalpan por explosión de tanque de gas; desalojan a alumnos de Conalep

La explosión de un tanque de gas hizo colapsar un inmueble en Jesús Lecuona...