El frente frio 17 ingresará mañana lunes a la Península de Yucatán, generando aumento de nublados con probabilidad para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, y oriente, centro y sur de Campeche, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.
Asimismo, se prevé cambio en la dirección del viento de componente Norte-Noroeste de 20 a 30 km/h y rachas mayores de 60 km/h en zonas costeras.
Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
Para el martes el frente frío estará sobre la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el norte, oriente, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Quintana Roo, y oriente, centro y sur de Campeche.
El viento será de dirección Noreste de 15 a 30 km/h y rachas mayores de 50 km/h en zonas costeras. Las temperaturas serán cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.
El miércoles se prevé que la masa de aire frío que da impulso al frente frío hacia el mar Caribe cubra gran parte del Golfo de México y de la Península de Yucatán.
Mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en el sur, oriente y norte de Yucatán, centro y sur Quintana Roo y Campeche.
Se acerca otro frente frío
Las temperaturas durante el día serán cálidas a calurosas y frescas a templadas en la madrugada, con viento de dirección Noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores de 45 km/h en costas.
El miércoles un nuevo e intenso frente frío ingresará en el norte de México y recorrerá el noreste, oriente y sureste del país en el transcurso del jueves, originando lluvias fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.
La masa de aire polar que le dará impulso causará un fuerte descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “norte” en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.






