Lluvias torrenciales y posibles inundaciones en estos estados por tormenta tropical Blas

0

Se esperan lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, así como subida de niveles de ríos y arroyos con posibles inundaciones en esos estados por la tormenta tropical Blas, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ver más #AvisoMeteorológico El centro de #Blas se localiza a 300 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, #Guerrero

Más información en ➡️ https://t.co/rJrW8hWOBC

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 14, 2022

Para las 17:00 horas del martes 14 de junio, la tormenta tropical Blas se localizaba a 300 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana, en Guerrero, y las lluvias e inundaciones están acompañadas por vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a 7 km/h.

Seguridad ante posibles inundaciones

La Conagua pidió seguir indicaciones de autoridades de Protección Civil locales

Aumenta la probabilidad de lluvias fuertes en estados del centro del país

Además de lluvias torrenciales y posibles inundaciones, la tormenta tropical Blas mantendrá vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca; exhortó a la navegación marítima a extremar precauciones.

“(Los estados del centro del país que experimentarán lluvias serán) Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Estado de México. Hay descargas eléctricas en Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche”.

Ver más Durante las siguientes 3 horas, se prevén #Lluvias y #Chubascos con #DescargasEléctricas en los estados del sur y sureste de #México, así como en la #PenínsulaDeYucatán. Obtén la información en los gráficos ⬇️

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 14, 2022

Blas y sus lluvias torrenciales

Para el miércoles 15 de junio, canales de baja presión de la tormenta tropical Blas arrastrarán humedad, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre los estados ya mencionados, incluida la zona del Valle de México.