La razón por la que cercanos a AMLO pidieron NO meterse con los hijos de Xóchitl Gálvez, según Loret de Mola: “Hay cosas que pueden salir”

0

El presidente López Obrador evitó hablar sobre el polémico video del hijo de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia. Crédito: Cuartoscuro

Hace un par de días, por medio de redes sociales, comenzó a circular un video en el que se ve a Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, aspirante a la Presidencia de México por la oposición, en estado de ebriedad y agrediendo a los guardias de seguridad de un bar de Polanco, una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México (CDMX).

Tras la difusión del video, que fue muy criticado en redes y por algunos personajes de la política, la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Beatriz Gutiérrez Müller; Claudia Sheinbaum; el mismo mandatario nacional y hasta el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, condenaron la difusión del video y pidieron no meterse con los familiares de los políticos.

Sobre el tema opinó el periodista Carlos Loret de Mola por medio de su programa informativo en el medio LatinUs, el pasado jueves. El comunicador aseguró que el Gobierno de AMLO había abierto una puerta que luego se arrepintió de haber abierto. “Abrió una caja de pandora y cuando vio la que se estaba armando, desde anoche el gobierno mismo está tratando de cerrarla, el Presidente, su esposa, la candidata, el dirigente del partido”.

Loret aseguró que exhibir al hijo de la candidata presidencial de oposición dio pauta para poner bajo la lupa a cualquier actividad que involucre a los hijos de AMLO. “Lo mismo en escándalos de comportamiento que en actos de corrupción y tráfico de influencias, y en palacio nacional saben que hay más, que hay cosas que pueden salir, y no quieren, porque saben el riesgo que eso conlleva, saben lo que eso puede desatar”, señaló Loret.

La académica le envió palabras al hijo de Xóchitl Gálvez (Facebook/Beatriz Gutiérrez Müller)

Recordó que la primera en condenar el video del hijo de Gálvez, fue Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, quien “pintó una raya de forma contundente al salir en defensa de Xóchitl Gálvez”, y recordó el mensaje en redes sociales en el que pidió que se “juegue limpio” y no meterse con familiares de políticos.

También recordó que el Presidente López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera del jueves, pidió no meterse con sus hijos y que si alguien tenía un problema, lo resolviera con él, y reprochó a Gálvez que haya presentado una denuncia contra sus hijos mayores por el caso del balasto “defectuoso” del Tren Maya.

Sheinbaum, señaló, replicó de forma casi idéntica las palabras del mandatario nacional, y hasta Mario Delgado, “quien suele ser el más agresivo de todos”, hizo lo mismo.

“Ayer lanzaron una piedra, y se dieron cuenta que no era piedra, era búmeran, y se les empezó a regresar”, señala Loret. Dijo que lo que se ve ahora es una evidente urgencia del obradorato por desactivar la polémica sobre los hijos, “una polémica que adquiere más y más relevancia, más y más reflectores en un momento en que crecen los cuestionamientos a los hijos de López Obrador por la red de tráfico de influencias que han tejido para coyotear multimillonarios contratos gubernamentales para sus amigos”.

Loret arremetió contra los hijos de AMLO. (Cuartoscuro)

Señaló que una cosa es que se presente el video de un hijo alcoholizado expresándose de la peor manera y otra es la corrupción y el tráfico de influencias de los hijos de AMLO, quienes, según Loret, llevan 20 años siendo unos juniors a la sombra de su padre. “En la guerra de los hijos López Obrador pierde, por eso su esposa fue la primera en pedir un alto, luego él y hasta la candidata”, concluye.