fbpx
30.8 C
Monterrey
martes 27 febrero, 2024

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Publicado el

spot_img

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador)

El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente se ha caracterizado por sus críticas al gobierno de la Cuarta Transformación —tras haber sido militante de Morena—, se lanzó en contra del actor Tenoch Huerta luego de que éste se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gibrán Ramírez se lanzó contra AMLO y Citlalli Hernández por negar reconciliación con la oposición El morenista ha sido reconocido en los últimos días como uno de los más severos críticos del presidente López Obrador VER NOTA

Fue el pasado sábado 26 de noviembre que el jefe del ejecutivo federal publicó una fotografía en compañía del actor quien dio vida a Namor en la última producción cinematográfica de Marvel, con el fin de ver el partido que disputó México contra Argentina en el mundial de Qatar.

“Vi el juego con Tenoch. Ánimo. Todavía tenemos oportunidad y ‘esto no se acaba hasta que se acaba’. Además, mañana vamos a celebrar que como México y su pueblo no hay dos”, escribió AMLO a través de Twitter.

A los artistas que van a acompañar, divertir y legitimar en Palacio se les llama cortesanos.

Abro hilo:

— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) November 27, 2022

Frente a ello, el ex aspirante a dirigir Morena criticó el encuentro y llamó “cortesano” al histrión. “A los artistas que van a acompañar, divertir y legitimar en Palacio se les llama cortesanos”, arremetió el politólogo.

Gibrán Ramírez, Sandra Cuevas y Lía Limón señalaron acarreo obligado entre morenistas en la marcha “¿Cómo disfrazarán este insultante gasto para cargarlo al presupuesto?”, condenó el ex aspirante a la presidencia de Morena VER NOTA

Ramírez Reyes justificó sus señalamientos al expresar que Tenoch Huerta salió a “adornar” al gobierno en medio de un conflicto entre la administración de López Obrador y la industria cinematográfica.

“Tenoch Huerta sale a adornar al gobierno en un momento en que trabajadores culturales del cine denuncian su legado destructivo. ¿Cómo va a defender a los de abajo cuando entre los trabajadores culturales y el poder elige acompañar a este último?”, cuestionó el también analista en programas televisivos.

Así fue el encuentro entre Tenoch Huerta y AMLO (Twitter @lopezobrador)

Y es que, por su parte, el actor también dio a conocer su encuentro y los temas de los que dialogó con el mandatario federal, quien este domingo 27 de noviembre encabezó la marcha por motivo de sus cuatro años de gobierno.

Tenoch Huerta reveló por qué se reunió con AMLO El presidente de México publicó en Twitter una foto con Tenoch Huerta, donde señaló que ambos vieron el partido de Argentina contra México VER NOTA

“Esta tarde me reuní con el Preciso”, compartió Huerta durante la noche del sábado, “vimos el fut y hablamos de la importancia cultural, los apoyos y cómo ayuda en la movilidad social, hablamos de la situación del cine y de antiracismo”, dio a conocer.

“Ojalá todas las autoridades se sumen a esta lucha que trasciende partidos, colores y sexenios”, finalizó Huerta Mejía.

Fue en ese sentido que Gibrán arremetió en su contra y lo acusó de ser “dócil ante el poder”, así como de estar interesado en el capital social y simbólico. “En este sexenio aumentaron pobreza, desigualdad y extrema riqueza. Supuestos rebeldes culturales que son dóciles ante el poder solamente están interesados en el capital social y simbólico que les traen las supuestas ‘causas’ por los que ‘luchan’ (medallas que los adornan)”, expresó.

Gibrán Ramírez Reyes (Foto: Captura de pantalla)

“Utilizar su capital simbólico y social en beneficio de los de abajo implicaría no ir a cotorrear con el presidente para decir ‘antirracismo’ y ‘apoyos’, sino abrir la puerta de Palacio a quienes en los hechos usurpa, como colectivos indígenas ignorados en este sexenio”

Entre tanto, el ex morenista también se lanzó en contra de la marcha que encabezó el presidente mexicano, pues acusó a Morena de aprovechar su posición en el poder para organizar el “acarreo” de gente.

“He hablado con trabajadores de ayuntamientos y gobiernos de Morena en el norte de la república. Ir a la marcha fue una instrucción, con el transporte, la alimentación y el hospedaje cubiertos”, acusó.

Además, refirió que las acciones del oficialismo fueron clasistas: “Clasista no es denunciar el acarreo; es aprovechar su posición de dominio y acarrear (…) ¿Cómo disfrazarán este insultante gasto para cargarlo al presupuesto?”, cuestionó.

SEGUIR LEYENDO:

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

“No fue un error, que cambie su teléfono”: AMLO tras dar a conocer información de periodista de NYT

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya equivocado al dar a...

Poder judicial al servicio de la delincuencia organizada: AMLO

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que "El poder judicial está tomado,...

Asesinato de Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal: Detienen a 4 presuntos responsables

Los cuatro detenidos están relacionados con el homicidio de Juan Pérez Guardado, cuñado del...