MAXCANÚ.- “Esta india se levanta”, expresó a gritos, enojada Margarita Torres Sansores, quien se ostenta gobernadora de los Pueblos mayas en Yucatán.
Lo hizo después de enfrentarse al cuerpo de seguridad de la Presidencia, porque no la dejaron llegar a Andrés Manuel López Obrador en Maxcanú, durante la supervisión de las obras del Tren Maya.
Supervisión de obra del Tren Maya, desde Maxcanú, Yucatán. https://t.co/sRnIAdbah2 — Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 6, 2021
No burlas
“Ya no queremos que se sigan burlando del pueblo maya, que nos cumplan o no habrá Tren Maya” añadió la también candidata a diputada federal por el partido Fuerza por México.
A gritos, Margarita Torres expresó ante representantes de medios de comunicación su molestia luego que se retiró el Presidente, al terminar el evento en Maxcanú.
El momento en que elementos de seguridad de AMLO le impiden el paso a Margarita Torres Sansores.- Foto de Ramón Celis Perera
Exigencias
Margarita afirmó que sufrió jaloneos de elementos de seguridad del jefe del Ejecutivo federal, que impidieron que llegara ante él.
La aspirante a una legislatura dijo que acudió al acto para exigir se cumpla con el establecimiento de un fideicomiso en el proyecto del Tren Maya, para la comunidad autóctona.
Margarita Torres Sansores al intentar acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador, en Maxcanú.- Foto de Ramón Celis Perera
No apoyará más
Ante la agresión que sufrió Margarita Torres al no permitirle acercarse al Presidente, dijo a viva voz que “si es necesario correrá sangre”.
Y advirtió que antes apoyaban el proyecto del Tren Maya, pero ahora, si no les hacen caso, frenarán el plan.






