Los gaseros de la Ciudad de México (CDMX) y del interior de la República Mexicana continuarán con la suspensión de actividades de manera indefinida luego de que, de acuerdo con un comunicado, no hayan obtenido ‘ningún tipo de acercamiento por parte de las autoridades’.

El representante del Gremio Gasero Nacional, Enrique Medrano, explicó que el paro de labores es más obligatorio que una medida de presión ya que, mencionó, están impedidos de operar ante la falta de ganancia.

“Solicitamos a todo el Gremio que de forma solidaria realicen la suspensión de labores. Las lesiones y los golpes los recibimos juntos al igual que los beneficios, mantengámonos unidos hasta obtener un resultado equitativo entre las autoridades, empresas y comisionistas.”, explica el comunicado.

¿Cuáles son las demandas de los gaseros?

El representante del Gremio Gasero Nacional explicó que no están buscando un aumento en el precio del gas LP, sino que con el costo actual se les aumente el margen de ganancia.

“No estamos pidiendo que suba el gas, lo que estamos pidiendo es que se nos integre en el margen operativo, o sea en el precio final que está fijando la CRE. Queremos saber dónde estamos incluidos nosotros, porque nada más nos están dando 40 centavos de ganancia por cada litro.”, añadió Enrique Medrano.

El vocero del Gremio también dijo que llevan dos meses reuniéndose con la Secretaría de Energía (Sener); sin embargo, no han podido darles respuesta a sus peticiones.

Por otra parte, a través del comunicado, el Gremio Gasero Nacional espera obtener un ‘resultado favorable’ por parte de las autoridades federales para continuar con sus labores de forma normal.