fbpx
19.9 C
Monterrey
miércoles 30 noviembre, 2022

Función Pública debe investigar a hijo de Bartlett: AMLO

Publicado el

spot_img

Ante los señalamientos de que León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha vendido ventiladores a costos elevados y ha obtenido contratos millonarios por parte de dependencias de salud federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe de iniciar una investigación sobre este caso y en caso de que resulte responsable, tiene que ser sancionado, al igual que aquellos funcionarios que entregaron estos contratos.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay sectores que están financiando una campaña de guerra sucia contra su gobierno al cual, señaló, quieren debilitar.

“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden, no somos iguales, nosotros llegamos aquí para limpiar de corrupción el gobierno, para desterrar la corrupción.

Lee también Aquí hay “León” encerrado

“En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, tiene que hacer la investigación y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual el funcionario que entregó este contrato”.

El mandatario señaló que se está financiando una campaña de guerra sucia, pero aseguró que no está teniendo efecto, “sus calumnias y falsedades porque el pueblo de México es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo”.

“Es un bombardeo de mentiras, pero además, con mucho costo, están financiando una campaña de desprestigio, una guerra sucia en contra del gobierno”.

Lee también Pedirá Coparmex a AMLO investigar a hijo de Bartlett

“Pero lo que quiero destacar, lo que está en el fondo, es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno. Les molesta mucho la transformación, ellos quisieran que continúa en el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, eso es el fondo de todo”.

El mandatario consideró que en este momento no hay medias tintas “es corrupción o transformación y este momento está ayudando también a la definición, a que cada quien ocupe su sitio y están mostrando el cobre, dan pena ajena haciendo hasta el ridículo, es una tras otra y es de la mayoría de los medios de información, los que actuaban como alcahuetes de los grupos de intereses creados, los que se dedican a quemar a incienso a los gobernantes ahora se convirtieron, de la noche a la mañana, en críticos severos de nuestro gobierno”.

Ultimas Notas

Anuncian cambio de tarjetas de pensión Bienestar de adultos mayores en CdMx

Alma Paola Wong La Secretaría del Bienestar anunció que, a 852 mil 929 adultos mayores...

Édgar Valdez, ‘La Barbie’, sigue bajo custodia en EE.UU., avisa Embajada a México

El canciller Marcelo Ebrard dijo que la Embajada de Estados Unidos le confirmó que...

¡Superpeso sigue ‘volando alto’! Toca su mejor nivel desde febrero de 2020

El peso avanzó frente al dólar el martes, apoyada por la entrada de divisas...

Selección Mexicana: Orbelín Pineda a escena; regresan al XI titular Henry Martín y Jorge Sánchez ante Arabia Saudita

Mauricio Ymay comparte el XI con el que Gerardo Martino buscará concretar el milagro...

Más Noticias en n24

De la presunta liberación de La Barbie hasta el retraso de la Reforma Electoral, el resumen de la mañanera de AMLO

Además de ello, el Jefe del Ejecutivo abordó ligeramente en la presunta liberación de...

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...