fbpx
19.7 C
Monterrey
domingo 3 diciembre, 2023

Fiscalía CDMX investiga como feminicidio la muerte de Montserrat Juárez en MH

Publicado el

spot_img

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó la noche del domingo de la apertura de una carpeta de investigación por el presunto feminicidio de Montserrat Juárez Gómez, de 25 años de edad, quien fue encontrada muerta el pasado viernes en un domicilio de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En una tarjeta informativa, la institución señaló que por estos hechos un hombre es investigado. Esto, luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer la detención de Sean Ángel ‘N’ y su padre César ‘N’, la tarde del domingo, de 27 y 54 años de edad respectivamente, en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte, el joven fue detenido en posesión de aparente droga (99 bolsitas de plástico con hierba verde), mientras que su padre fue arrestado por tratar de impedir la detención y agredir a los elementos de la policía capitalina.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Plaza de la República, cuando los agentes se percataron de que los hombres tomaron una “actitud inusual”, al percatarse de la presencia de los uniformados.

De acuerdo con medios nacionales, tras su detención, Sean Ángel ‘N’ confesó que mató a la joven.

En su cuenta de X, la activista Alessandra Rojo de la Vega señaló que el sujeto había sido detenido dos veces hace algunos meses y presentado ante la Fiscalía del Estado de México por haber golpeado a su exnovia Katya.

Montserrat Juárez Gómez había sido reportada como desaparecida desde hace varios meses en Ecatepec, Estado de México, según las fichas de búsqueda difundidas en horas recientes.

Te puede interesar > Detenido por muerte de médica Ali Jasel será acusado de feminicidio y violación

El pasado viernes la policía recibió el reporte de una mujer inconsciente en un domicilio de la calle Lago de Chalco.

Al llegar, los oficiales se entrevistaron con Carlos, un hombre de 53 años quien les dijo que su nuera “se había desvanecido” y que “padecía de trastornos alimenticios y respiratorios”. Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al sitio confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales y no encontraron signos de violencia

“Por ello se dio parte a las autoridades ministeriales, las cuales, al confirmar la ausencia de signos de violencia, autorizaron que su familiar se hiciera cargo de los trámites funerarios”, señaló la SSC.

La Fiscalía capitalina señaló, por su parte, que el cuerpo fue retirado del domicilio y llevado a una agencia funeraria, donde un hombre contrató sus servicios, posiblemente con la intención de cremar el cuerpo.

Sin embargo, personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se presentó al lugar, a efecto de recuperar y trasladar los restos mortales de la víctima, al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), a fin de practicarle la necropsia de Ley, que determine la causa de la muerte.

“Cabe señalar que el agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, integra la respectiva carpeta de investigación y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, señaló la institución.

Además, mencionó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han llevado a cabo diversas entrevistas con posibles testigos hechos y de identidad. También se lleva a cabo el análisis de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas.

En redes sociales circuló un video en el que un policía y dos hombres más bajan por las escaleras de un edificio lo que parece ser una camilla con un cuerpo cubierto con una sábana. Por respeto a la familia, omitimos las imágenes del traslado.

El periodista Carlos Jiménez señaló en su cuenta de X (antes Twitter) que el domicilio aún no ha sido asegurado ni es resguardado por las autoridades.

Familiares de la joven señalaron a la cadena Televisa que la joven había sido reportada como desaparecida desde diciembre de 2021, pero que hace unos meses ella misma acudió ante las autoridades del Estado de México a desactivar su ficha de búsqueda.

Ultimas Notas

Israel y Hamás acuerdan segunda extensión de la tregua humanitaria, revela Qatar

Qatar anunció la extensión por un día más de la tregua humanitaria entre Israel...

Vicente Fox no sabe quién eliminó su cuenta en X; busca restablecerla

El expresidente de México, Vicente Fox (2000-2006), aseguró que no sabe qué sucedió con...

Pensión IMSS e ISSSTE: cuándo depositan el pago de diciembre y calendario para jubilados

Personas de la tercera edad esperan para recibir su pensión en Campeche (Estado de...

Junior de Lomas de Angelópolis: agresor de guardia y su familia no viven en el fraccionamiento

La Fiscalía de Puebla ya investiga la agresión contra el vigilante. (Captura de pantalla) La...

Más Noticias en n24

Nueva ministra de la Corte, toma 2: AMLO enviará nueva terna este jueves

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este jueves...

Huelga en Bachilleres: harán bloqueos en CDMX y Edomex

"Lamentamos los inconvenientes que esto pueda causar, pero ante oídos sordos y la sinrazón...

Europa ‘le tiende la mano’ a México: Asigna 1.3 millones de euros por daños del huracán ‘Otis’

Además, la UE ha activado su servicio por satélite Copernicus para aportar evaluaciones de...