fbpx
29.2 C
Monterrey
martes 6 junio, 2023

Familiares entran a la fuerza al hospital de Ecatepec; encuentran cadáveres

Publicado el

spot_img

ECATEPEC (EL UNIVERSAL).- Un grupo de al menos 15 personas ingresó por la fuerza al Hospital Las Americas de Ecatepec y agredieron a un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia, además de un trabajador administrativo, informó el gobierno del Estado de México.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas de este viernes, luego de que dos personas atendidos en este hospital Covid-19 perdieron la vida, lo que al parecer alertó a familiares de otros pacientes, quienes dijeron no haber recibido informes sobre sus enfermos.

Ante la falta de información, familiares de pacientes del Hospital General “Las Américas” de #Ecatepec, ingresaron por la fuerza, llegaron hasta donde están las bolsas con cadáveres y agredieron al personal médico. Así encontraron los cuerpos de sus familiares: pic.twitter.com/2R9BiJbkgU — Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 2, 2020

Exigen informes de sus familiares

Por su parte, el gobierno estatal detalló que fueron dos grupos los que ingresaron a la fuerza a las instalaciones del nosocomio argumentando que no se les proporcionaba información sobre sus familiares, momento en que ocurrió la agresión al personal del lugar.

El director del Hospital, Josué López Vázquez, precisó que de inmediato se dio parte a los cuerpos de seguridad y arribaron al hospital patrullas de la policía estatal, municipal y posteriormente de la Guardia Nacional, quienes controlaron la situación, desalojando a los agresores.

La situación fue que en el turno vespertino, solo se cuenta con un médico para la atención de pacientes y en el transcurso de la tarde se dio el deceso de dos personas y se informó a sus familiares, lo que suponen generó el enojo de los demás.

La Secretaría de Salud estatal informó que se tomarán medidas adicionales para proporcionar mayores datos a los familiares de los pacientes hospitalizados.

Mientras que el Gobierno mexiquense reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen Covid-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales que atienden los casos relacionados a esta enfermedad.

Al momento, resguardan las instalaciones del hospital elementos de la policía estatal y de la Guardia Nacional.

Así ingresaron familiares al Hospital de Las Américas en #Ecatepec para reclamar el cuerpo de su pariente. pic.twitter.com/te3TIQy5Az — Ektpnc (@ektpnc1) May 2, 2020

Ultimas Notas

Ucrania y Rusia cruzan acusaciones sobre explosión en presa

La destrucción parcial de la presa de Kajovka, controlada por Rusia en el sur...

Préstamos ISSSTE 2023: Con esta CONDICIÓN puedes solicitar otro si ya tienes uno vigente

Comparta este artículo Como cada año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Mañanera de AMLO, hoy 5 de junio: la reacción a las elecciones en Edomex y Coahuila, y el resplado a Delfina

Felicitó a Delfina Gómez y Manolo Jiménez, virtuales ganadores en el Estado de México...

Resultados de las elecciones Estado de México y Coahuila, en vivo | El PRD, al borde de la pérdida de registro en los dos...

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, habla durante una conferencia de prensa de...

Más Noticias en n24

Este fue el mensaje de AMLO a las ‘corcholatas’ en el ‘cónclave’, según Mario Delgado

Mario Delgado reveló cuál fue el mensaje de López Obrador a las ‘corcholatas’ de...

Beca Benito Juárez ¿Qué LISTA de escuelas reciben Tarjeta de PAGO del 5 al 10 de junio de 2023?

Comparta este artículo Como parte de la estrategia Escuela X Escuela, la Coordinación Nacional de...

AMLO lamenta el fallecimiento del periodista Ricardo Rocha: qué dijo y reacciones políticas

Ricardo Rocha, periodista y conductor de programas noticiosos en México falleció hoy domingo 04...