fbpx
9.7 C
Monterrey
viernes 27 enero, 2023

Fabiana, jefa de enfermería del IMSS, da positivo a Covid-19

Publicado el

spot_img

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien el pasado 20 de abril detalló con lágrimas, durante una conferencia nocturna de la Secretaría de Salud, las agresiones que han sufrido enfermeras del sector público, dio positivo a Covid-19.

Funcionarios del Seguro Social confirmaron que “la jefa Fabiana” está enferma de coronavirus y que se encuentra en aislamiento para enfrentar la enfermedad.

El 20 de abril, “la jefa Fabiana” mostró con orgullo, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, su uniforme y precisó que en días previos las enfermeras habían sufrido agresiones físicas y verbales.

Sus agresores las acusaron de ser un foco de infección de coronavirus; pidió respeto para el personal que arriesga su vida para atender a pacientes con esta enfermedad.

“Las agresiones van desde aventarnos una botella completa de cloro, aventarles café caliente, quemar su casa, no dejarlas subir al transporte público, gritarles improperios cuando van por la calle, rociarles algún líquido cuando se suben al transporte público. Tenemos algunos casos de que nuestros vecinos saben que somos enfermeras porque nos ven con el uniforme”, dijo la enfermera.

Agregó entonces con la voz entrecortada: “Les quiero hacer un llamado de respeto y de parar la agresión. Duele hablar de esto, duele hablar de lo que le pasa a tu gente, de los trabajadores de la salud que también somos personas, tenemos familia y hoy estamos dejando muchas cosas: nuestras casas, nuestra familia y nuestra vida en las unidades hospitalarias”.

Fabiana cobró tal relevancia en redes desde esa conferencia el pasado 20 de abril que abrió su cuenta de Twitter certificada: @jefafabiana

A través de esta cuenta, Fabiana informó que se encuentra aislada:

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañ[email protected] en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermería, aunque sea virtual y a sana distancia”.

“Sigo las recomendaciones de [email protected] mé[email protected] y también estoy inscrita en la aplicación de @SSalud_mx Yo misma sigo el tríptico de @Tu_IMSS sobre cuidados en casa. Pueden descargarlo aquí: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/COVID-19/triptico-cuidados.pdf … Y también está disponible la atención médica telefónica (800-2222-668).

Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a COVID19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme. Vivo lo que viven mis compañ[email protected] en todo el mundo. Abrazo solidario en nuestro #DíaDeLaEnfermería, aunque sea virtual y a sana distancia — Jefa Fabiana (@jefafabiana) 13 de mayo de 2020

ml

Ultimas Notas

¡No hubo novela! Tigres y Florian Thauvin ya se arreglaron

Jorge Rosales Al final no hubo novela y Florian Thauvin terminó su relación laboral con...

México ante su primera reforma electoral regresiva, advierte Lorenzo Córdova sobre “Plan B”

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que México...

Cronología del caso María Angela: así fue su desaparición

Esta noche, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx)...

Rusia agradece a AMLO crítica a Alemania por envío de tanques a Ucrania

La Embajada de Rusia en México agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador criticar...

Más Noticias en n24

“La ausencia de Ángela Olguín fue voluntaria y no fue víctima de algún delito”, informa la fiscalía de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la ausencia...

Agreden a balazos a elementos de la Guardia Nacional en Culiacán

CULIACÁN._ Elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a balazos durante la noche de...

Estados Unidos ultima sus planes para enviar tanques Abrams a Ucrania, revelan funcionarios

Cuáles son las armas que EE.UU. envía a Ucrania 2:10 Washington (CNN) -- La administración...