Culiacán, Sinaloa – En un giro inesperado, la Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado nuevas y contundentes pruebas sobre el asesinato del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda. Según los informes, las investigaciones ministeriales y periciales han logrado desmantelar el supuesto “montaje” que apuntaba a la gasolinera como el lugar del crimen.
Las pruebas forenses han determinado con precisión que las huellas de sangre halladas en la camioneta utilizada en el “montaje” corresponden, en realidad, a Rodolfo Chaidez Mendoza, un miembro del equipo de seguridad de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa. Además, se encontraron indicios hemáticos en una finca de Culiacán que coinciden con el ex rector de la UAS, confirmando su presencia en el lugar del secuestro.
“Todo lo anterior ratifica las investigaciones ministeriales y policiacas que determinaron las presuntas responsabilidades penales y administrativas de policías, ministerios públicos, peritos y personal diverso de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa”, informó la FGR en un comunicado.
Lamentablemente, la FGR también denunció que un juez federal con sede en Culiacán se ha negado a conocer el caso iniciado contra Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien es acusado de traición a la patria por el presunto secuestro de “El Mayo” Zambada.
¿Qué más se esconde detrás de este escándalo? Mantente atento a las próximas revelaciones de N24, tu fuente de noticias de confianza.