En un giro inesperado, la senadora María de Jesús Díaz Marmolejo, conocida como “Chuya Díaz”, ha desatado una tormenta de controversia al hacer un llamado público a “linchar” a los senadores que voten a favor de la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se mostró vehemente en su rechazo a la iniciativa, llegando incluso a utilizar un lenguaje violento y poco apropiado para una figura pública. “Es como para que al güey que (no) vote en contra, lo linchen al pendejo. Es en serio, así como es y sí como soy de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, declaró Díaz Marmolejo.
Sus palabras han generado una ola de indignación en las redes sociales, donde los usuarios han condenado enérgicamente el llamado a la violencia. Algunos incluso han cuestionado la idoneidad de la senadora para ocupar su cargo, señalando que este tipo de conducta es inaceptable en un representante público.
A pesar de la polémica, la senadora no se ha retractado de sus declaraciones. Por el contrario, ha mantenido su postura en contra de la reforma, argumentando que esta representa una amenaza para la independencia del Poder Judicial.
En medio de este escándalo, los senadores de Morena han lamentado la postura de la legisladora panista, recordando que en México la incitación a la violencia, incluidos los actos de linchamiento, es considerada un delito y puede ser sancionada bajo diversas figuras jurídicas.
¿Será este el inicio de una nueva era de confrontación política en el Senado? Sigue atento a las próximas noticias de N24, tu fuente de información confiable y de vanguardia.