fbpx
22.7 C
Monterrey
sábado 13 abril, 2024

Es lamentable la campaña de odio por salud de AMLO: Adán Augusto

Publicado el

spot_img

Adán Augusto López encabezó la conferencia matutina de este jueves 27 de abril en Palacio Nacional, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador (quien ya reapareció con un video) sigue su recuperación por su tercer contagio de COVID-19.

Adán Augusto pide a pobladores de Témoris, Chihuahua, liberar ducto de TC Energy

El secretario de Gobernación Adán Augusto López pidió a la comunidad agraria de Témoris, Chihuahua, abrir la válvula de un ducto de gas de la empresa TC Energy que mantienen cerrada desde hace seis semanas, debido a que la compañía canadiense se ha negado a pagarles una indemnización por el uso de sus tierras.

Durante la conferencia de prensa matutina, el funcionario prometió que hoy mismo se apersonará el director general de gobierno de la Segob para atender a los ejidatarios y entablar una mesa de diálogo entre todas las partes, incluida la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ha visto afectada por el ‘enfrentamiento’.

“Este gobierno tutela los derechos de los ejidatarios y pequeños propietarios. Ahora mismo hay un grupo de ejidatarios inconformes en Chihuahua, en la comunidad de Témoris, que han tomado las instalaciones de un ducto que lleva gas de la frontera norte a Topolobampo, a Mazatlán y Hermosillo, lo que pone en riesgo la seguridad y la vida de estas personas”, dijo el secretario en Palacio Nacional.

“Mantienen un reclamo por el pago de una indemnización. Hay ya una resolución de tribunales agrarios que obliga a revisar los contratos de ocupación superficial o de derecho de paso celebrados entre una empresa propietaria del ducto y la comunidad”, añadió.

Asimismo, Adán Augusto López advirtió que el conflicto entre la comunidad de Témoris y la empresa TC Energy podría causar ‘apagones’ en Sinaloa y Sonora.

“Vamos a tratar de que haya un arreglo lo más pronto posible y se complemente la indemnización tal y como la instruyó el tribunal agrario. Si les pediría -no es una condicionante- es una petición, a que liberemos la válvula, porque estamos poniendo en riesgo el abastecimiento de gas natural y por ende habría que suspender la energía eléctrica en comunidades de Sinaloa y Sonora y poniendo en riesgo la vida de los propios habitantes de la comunidad”, suplicó.

Es lamentable la campaña de odio por salud de AMLO: Adán Augusto

El secretario de Gobernación Adán Augusto López recriminó la campaña de odio que se registró esta semana debido al estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado sobre este tema, el funcionario insistió en que el mandatario mexicano se encuentra “bien” y “recuperándose” y se lanzó contra los comunicadores que mintieron sobre las enfermedades de AMLO: “Ay de aquel que habla con miel en los labios y ponzoña en el corazón”.

“Es lamentable que por responder a intereses políticos se llegue al nivel de una campaña de odio. El presidente -afortunadamente- está bien, recuperándose rápidamente. Tuvimos la oportunidad de verlo ayer los mexicanos en un video que hizo público”, dijo la mano derecha de AMLO en Palacio Nacional.

“Está recuperándose total y plenamente del COVID; seguramente antes del fin de semana retomará sus actividades de manera cotidiana. Nos queda la enseñanza a los mexicanos de la mezquindad de los medios de comunicación y algunos psudoperiodistas y columnistas que responden a intereses oscuros”, añadió.

#EnLaMañanera | ‘Es lamentable que por responder a intereses políticos se llegue al nivel de una campaña de odio’: el secretario @adan_augusto arremetió contra comunicadores y medios que señalaban ‘lo peor’ contra el presidente @lopezobrador_ tras su contagio de COVID-19.

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 27, 2023

Estos son los temas que Adán Augusto ha hablado con AMLO

En este contexto, Adán Augusto López dijo que ha mantenido comunicación constante con el presidente durante esta semana e indicó que han conversado sobre el estatus de las 16 iniciativas que se discutieron en la Cámara de Diputados.

“Hemos hablado estos días. Yo le he informaba puntualmente sobre estas iniciativas, le he presentado un resumen de lo que se presenta en la mesa de seguridad todas las mañanas y de otros temas, como la reunión que tuvimos con los gobernadores y el avance de los temas que ahí se trataron”, señal

¿Cuándo regresa AMLO a las mañaneras?

Sobre el regreso de AMLO a las conferencias matutinas y a sus giras d trabajo, el secretario de Gobernación señaló que todo depende de los resultados de las pruebas y análisis que se le practiquen al mandatario en los próximos días.

“Respecto si estará mañana o hasta el lunes el señor presidente, seguramente le practicarán algún análisis y dependiendo del resultado de ello de eso dependerá el día en que se incorpore a sus actividades de manera presencial”, comentó.

Finalmente, sobre este tema, Adán Augusto López negó nuevamente que AMLO haya sufrido un infarto: “tenemos presidente para rato”.

¿De qué se habló en la reunión de gobernadores de Morena en Palacio Nacional?

El secretario de Gobernación Adán Augusto López reveló que durante la reunión que sostuvo con gobernadores de Morena en Palacio Nacional se revisó la estrategia nacional de seguridad y el avance de los programas sociales.

“Fue una reunión que ya se tenía programada, la evaluación de la estrategia nacional de seguridad y de los programas del Bienestar”, indicó.

“Se está recuperando la seguridad en México, hay una baja en la incidencia delictiva, avanza bien la estrategia nacional de seguridad”, presumió.

El conclave -que reunió a 22 gobernadores emanados de Morena y sus aliados- se llevó a cabo a puerta cerrada y sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

#EnLaMañanera | ‘en México, (…) avanza bien la estrategia’: el secretario @Adan_Augusto reveló lo que se trató en la reunión con gobernadores en Palacio Nacional: revisaeon la estrategia nacional de seguridad y avance de programas sociales.

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 27, 2023

Avanzan trabajos de salvamento arqueológico del Tren Maya

Diego Prieto, director del INAH, presentó un informe sobre los trabajos de salvamento arqueológico en la ruta del Tren Maya, en el que destacó que ya se concluyó el 100 por ciento de los “vistos buenos” de obra de los tramos 1 al 5 del proyecto.

“Hemos concluido el 100 por ciento de los vistos buenos de obras; es decir, las obras avanzan sin que tengamos tarea directa de campo”, aseguró el funcionario.

Asimismo, señaló que el viernes 21 de abril pudo presentar al presidente Andrés Manuel López Obrador hallazgos “interesantes” encontrados en el tramo 7.

“El trabajo es muy intenso, se concentra ahora en los tramos 6 y 7, el avance es del 94 y 97 por ciento, logrado porque el presidente instruyó un dispositivo para apoyar las tareas de rescate”, dijo.

#EnLaMañanera | @dprieto_, titular del @INAHmx, señala que los tramos 1 al 5 del #TrenMaya cuentan con 100% de vistos buenos de obras de salvamento arqueológico; en el Tramo 6 hay 94%, el Tramo 7 tiene 97%. En el rescate participan más de 500 elementos de la @GN_MEXICO_.

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 27, 2023

Ultimas Notas

Levantaron a alcalde en Chiapas, al salir de un restaurante

El presidente por Usos y Costumbres del municipio de Santiago El Pinar, Chiapas, fue...

Xóchitl Gálvez asegura que si a los 60 años no se cuenta con un patrimonio es por “güey”; la critican

La candidata a la presidencia lanzó un ataque directo a la aspirante de Morena...

Clima México, hoy 11 de abril de 2024: Lluvias en el sur

Las lluvias pueden provocar encharcamientos. Foto: Armando de la Rosa / Archivo El pronóstico del...

Ejército Mexicano lleva planta purificadora móvil a colonias de Benito Juárez

Elementos del Ejército Mexicano acudieron al Parque San Lorenzo con una planta purificadora móvil,...

Más Noticias en n24

‘Arresto de policía fue para disminuir protestas y no por justicia’, acusan normalistas de Ayotzinapa

Vidulfo Rosales, abogado y representante de los normalistas de Ayotzinapa, aseguró este jueves 11...

Abogado presenta supuestas pruebas de que la casa de Xóchitl Gálvez sí es ilegal

La candidata a la presidencia fue señalada por habitar un inmueble de manera ilegal...

El INE explica qué pasó con los relojes durante el primer debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que se presentaron “incidentes técnicos” durante el desarrollo...