fbpx
19.4 C
Monterrey
lunes 28 noviembre, 2022

En vivo, conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, 13 de mayo

Publicado el

spot_img

08:02 | El presidente Andrés Manuel López Obrador añadió que es importante mantener la postura de no imponer medidas porque la apuesta en la crisis de la pandemia de COVID-19 es hacia la responsabilidad de la gente. Indicó que en la etapa del plan de regreso a la nueva normalidad nada será por la fuerza.

07:55 | Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, señaló que en el estado se han perdido más de 80 mil empleos e importa mucho el tema del sector turismo porque desde marzo se han cancelado 8 millones de asientos de avión. Comentó que las familias en la entidad tienen una enorme depresión económica y se les ha estado apoyando con agua potable, energía eléctrica, gas y esquemas de salud. Detalló que se han registrado en el estado mil 144 casos positivos de COVID-19 y menos de 300 casos activos gracias a las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social con mucha disciplina.

07:50 | El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló que hoy el estado regresa a esta nueva normalidad porque se encuentra en color amarillo del semáforo y agradeció al pueblo de Oaxaca por su disciplina para enfrentar la pandemia. Comentó que la entidad se encuentra como uno de los seis estados en México que menos contagios de COVID-19 presentan.

07:48 | Del Mazo señaló que el Estado de México trabajará con la Ciudad de México en un programa de reactivación de regreso a la normalidad de manera conjunta.

07:40 | El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció y reconoció el trabajo del personal de la salud durante la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus. Comentó que las medidas que se tomarán en la siguiente etapa deberán ser muy responsables para evitar un mayor número de contagios, dijo que el plan de regreso a la nueva normalidad tiene una ruta clara y que se puede ir monitoreando cómo va evolucionando cada región del país con los lineamientos del semáforo. Comentó que el Estado de México aún se encuentra en color rojo pero el crecimiento de contagios ahora es menor gracias a las medidas de prevención.

07:37 | Claudia Sheinbaum señaló que el esquema de semáforos le parece muy acertado. Comentó que se ha logrado controlar en Ciudad de México que no se sobrepase la hospitalización y el número de decesos. Destacó que la capital del país continúa en una etapa difícil y que en los próximos días informará cómo se adaptará la nueva normalidad.

07:29 | El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell comentó que durante la pandemia se toman decisiones en un panorama de incertidumbre y todos los países del mundo se enfrentan a la pregunta sobre si ¿hay posibilidad de avanzar hacia la nueva normalidad? y ¿cuáles son las consecuencias?

Presentó el mapa de la vulnerabilidad a nivel municipal en cuanto a salud y economía en México y un mapa que ilustra cuál será la dinámica de la semaforización de las regiones basado en el corte de información sobre la pandemia hasta ayer; detalló que los datos sobre casos de COVID-19 cambian día tras día.

Gatell también presentó un mapa sobre la diversidad municipal que permite planear cómo se levantarán las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus.

07:27 | El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que no se regresará a clases hasta que sea seguro, sólo se abrirán las escuelas cuando el semáforo de la nueva normalidad esté en verde.

07:24 | Cuando el semáforo esté en verde, no habrá restricciones en un estado. La Secretaría de Salud informará todos los días en qué parte del plan de regreso a la nueva normalidad se encuentra cada estado.

07:20 | Sobre el semáforo se detalló que tiene cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde e indican lo siguiente en cuanto a la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas:

Rojo: Sólo actividades esenciales, incluyendo la minería, construcción y fabricación de transporte

Sólo actividades esenciales, incluyendo la minería, construcción y fabricación de transporte Naranja: Aumentan las actividades que se puedan desarrollar con plantillas reducidas.

Aumentan las actividades que se puedan desarrollar con plantillas reducidas. Amarillo: Se amplían las actividades, siempre con cuidado en las medidas de salud pública y del trabajo. Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción.

Se amplían las actividades, siempre con cuidado en las medidas de salud pública y del trabajo. Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción. Verde: Se reabren todas las actividades, incluyendo las escolares.

07:13 | El plan de regreso a la nueva normalidad en México estará basado en tres etapas. La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, lo explicó:

Etapa 1

Ultimas Notas

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su gobierno por el manejo de la pandemia

Barricadas y detenciones en China tras las inusuales protestas contra Xi Jinping y su...

¿Cuántas personas fueron a la marcha de AMLO al zócalo?

“El día de hoy ocurrió un hecho histórico, acabo de recibir un informe de...

La dura crítica de Gibrán Ramírez a Tenoch Huerta tras reunirse con AMLO

Gibrán Ramírez arremetió en contra de Tenoch Huerta (Twitter/lopezobrador) El académico Gibrán Ramírez, quien recientemente...

Reportan balaceras en Nuevo Laredo; suspenden clases y EU emite alerta

Milenio Digital Reportan diversas detonaciones de arma de fuego a lo largo del la ciudad...

Más Noticias en n24

¡Primera Tormenta Invernal llega a México!… Frente frío 11 y masa de aire golpearán con nevadas, caída de aguanieve, lluvias y temperaturas bajo cero

Este jueves, el frente frío número 11 se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte...

La ‘sistemática destrucción’ del cine mexicano ‘ha sido brutal’: Guillermo del Toro

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció este jueves sobre la crisis financiera...

Qatar vs Senegal Mundial Qatar 2022 EN VIVO Fase de Grupos

Qatar tendrá que buscar la manera de poder revivir en su Mundial, después de...