Milenio Digital
Deacon Ashmore, un niño de 12 años originario de Detroit, resultó herido luego de salvar a sus hermanos menores cuando fueron sorprendidos por dos perros pitbull, ante los cuales se interpuso.
“Detuve un poco a los perros”, dijo Ahsmore al medio local Detroit Free Press. Su madre, Elisabeth, destacó humildemente la valentía de su hijo, asegurando que pudo haber huido, pero que decidió rescatar a sus tres hermanos, dos niñas y un niño.
Deacon “saltó frente a todos los demás niños y se aseguró de que pudieran correr a casa muy rápido antes de que los perros los atraparan”, dijo su madre. “Pero terminó siendo atacado”.
Uno de los pitbulls hundió sus dientes en la pierna izquierda de Deacon, perforando la piel hasta el hueso. “Parecía que le salían las tripas de la pierna”, dijo una de sus hermanas pequeñas, pero pudo liberar su pierna de las mandíbulas del perro después de gritar: “¡Perro malo! ¡Perro malo!”.
Ella y su esposo, Peter Ashmore, llevaron a Deacon al hospital, donde se sometió a una cirugía para reparar los tendones, ligamentos y músculos que los afilados dientes del perro habían desgarrado.
Fue dado de alta al día siguiente después de pasar la noche en el hospital en observación, aunque soporta una larga recuperación que probablemente incluirá fisioterapia. Sus padres enfrentan enormes costos médicos y han pedido ayuda para sortear los gastos.
“Deacon lo demostró el lunes por la noche. Su pierna fue mutilada por un perro mientras jugaba afuera con sus hermanos. Deacon se interpuso entre los dos perros y sus hermanos para que pudieran correr a la casa, pero al hacerlo, su pierna quedó gravemente mutilada”, describió su médico. “Tendrá facturas médicas que pueden incluir fisioterapia”.
dmr