Autoridades del Estado de México reaprehendieron a Ken Omar “N”, conductor que atropelló y mató a Jorge Claudio Mendoza, un vendedor de tamales, el pasado 24 de diciembre en Cuautitlán Izcalli.
Esto, a cuatro días de haber sido liberado debido a que el delito imputado no ameritaba prisión preventiva oficiosa.
Este 27 de diciembre, la Fiscalía del Estado de México informó que tras revisar la videograbación del momento en el que ocurrieron los hechos, así como la toma de su declaración, se determinó que el delito es homicidio culposo.
La decisión provocó que familiares y amigos de Jorge Claudio Mendoza bloquearan la autopista México-Querétaro, tras la liberación del conductor.
Incluso, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, prometieron revisar el caso para que se haga justicia.
Invitado a la conferencia mañanera del presidente, el gobernador Alejandro del Mazo dijo que hablará este mismo viernes con el fiscal de Estado de México para conocer los motivos de la decisión y determinar una respuesta por parte de las autoridades.
Sobre la liberación del conductor que atropelló a un vendedor de tamales que después murió en Cuautitlán Izcalli, el gobernador @alfredodelmazo dijo que se tiene que revisar el caso a fondo. “Le pido a la Fiscalía que informe lo qué puede proceder y lo dé a conocer”, destacó.
Sobre la liberación del conductor que atropelló a un vendedor de tamales que después murió en Cuautitlán Izcalli, el gobernador @alfredodelmazo dijo que se tiene que revisar el caso a fondo. “Le pido a la Fiscalía que informe lo qué puede proceder y lo dé a conocer”, destacó. pic.twitter.com/iLR7sxWf1B
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 30, 2022
— Animal Político (@Pajaropolitico) December 30, 2022
El 24 de diciembre, Omar conducía su Mini Cooper, presuntamente en estado de ebriedad, y arrolló a un vendedor de tamales que transitaba en Avenida Morelos, esquina con calle Torre Omega en Santa María Las Torres, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El conductor del vehículo no se detuvo para auxiliar a la víctima, por lo que personal adscrito a la Fiscalía del Estado de México y policías municipales persiguieron a Omar y lograron su detención.