Culiacán.- En medio de una cuarta ola de Covid-19 en Sinaloa ya se comenzaron a tomar medidas para evitar la propagación del virus, otra de ellas, sería la suspensión de clases presenciales en escuelas de nivel básico.
Las clases virtuales comenzarían desde el próximo jueves 6 de enero y se prolongarían hasta el 16 del mismo mes, fecha en que las autoridades valorarían la situación para decidir si los niños y jóvenes vuelven a las aulas o no, así lo confirmó extraoficialmente a Debate una voz de gobierno del Estado.
La información sería hecha pública durante el transcurso del miércoles 5 de enero en una rueda de prensa que liderarán Graciela Domínguez Nava, secretaria de Educación Pública y Cultura y Héctor Melesio Cuén Ojeda, máxima autoridad en la Secretaría de Salud.
Leer más: Se multiplican contagios de Covid-19 en Sinaloa: reportan 360 nuevos casos y 4 fallecimientos
Esta noticia se difundió en medio de un panorama no tan alentador sobre la Covid-19 en Sinaloa, donde los contagios y muertos han aumentado progresivamente en las últimas semanas. En la última actualización hecha por la SSa se reportaron 360 nuevos positivos y 4 muertos por la enfermedad infecciosa provocada por el Sars Cov 2.
Culiacán es el municipio más afectado hasta ahora por la cuarta ola de coronavirus, con 153 casos positivos, Mazatlán es el segundo con 47, le siguen Ahome con 43, Salvador Alvarado con 25, Guasave con 21, Navolato 17, Escuinapa 17, Badiraguato 16, El Fuerte 6, Cosalá 4, Angostura 3, El Rosario 3, Elota 3 y Choix 2.
La capital del estado albergó tres de las muertes por Covid-19 contabilizadas hasta el corte del 4 de diciembre, El Fuerte la otra. Todas las personas tenían entre 58 y y 78 años.
Leer más: ¡Riesgo alto de contagio! Mazatlán, Sinaloa vuelve a semáforo rojo de Covid-19