La vacuna Sinovac, también conocida como CoronaVac, será una de las dosis que se aplicará a la población mayor de 18 años en las distintas alcaldías de la Ciudad de México a partir del 27 de julio.
Debido a la aparición de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, como la Delta, el Gobierno Federal está acelerando la jornada de vacunación con el objetivo de que la mayor población posible quede resguardada de esta enfermedad.
En caso de que tengas dudas en torno a esta dosis, aquí te decimos todo lo que tienes que saber respecto al porcentaje de eficacia y los efectos secundarios de la vacuna Sinovac; toma nota y cuida tu salud.
La primera barrera contra los contagios de #COVID19 ⛔️🦠 es el lavado de manos. No olvides hacerlo de forma frecuente. 🧼🚿🙌 Juntas y juntos vamos a salir adelante.😷
La primera barrera contra los contagios de #COVID19 ⛔️🦠 es el lavado de manos. No olvides hacerlo de forma frecuente. 🧼🚿🙌
Juntas y juntos vamos a salir adelante.😷 pic.twitter.com/cFYs8HfN1v
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 25, 2021
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) July 25, 2021
¿Cuál es el porcentaje de eficacia de la vacuna Sinovac?
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta dosis fue aprobada para su uso de emergencia; además, es segura para inocular a las personas de 18 años o más. Sin embargo, de acuerdo con los ensayos clínicos fase 3 realizados en Brasil, las dos dosis de Sinovac protegen un 51 por ciento contra casos sintomáticos de COVID-19.
Respecto a la cepa brasileña del coronavirus, conocida como P1, el porcentaje de efectividad de la vacuna china fue de 49.6 por ciento en casos sintomáticos: esto de acuerdo con un estudio observacional realizado en Manaos, Brasil.
Efectos secundarios
La Secretaría de Salud informó que éstos pueden variar para cada persona; sin embargo, los siguientes efectos secundarios pueden presentarse:
Dolor, hinchazón y enrojecimiento de la zona donde se aplicó la dosis
Dolor de cabeza
Fatiga
Fiebre
Diarrea
Dolor muscular y de articulaciones
Escalofríos
En caso de que presentes otro tipo de síntomas de gravedad, lo más recomendable es acudir con un médico especializado que pueda canalizar tu caso y te recete algún tratamiento o medicamento.