fbpx
22.1 C
Monterrey
sábado 1 abril, 2023

Con anuncio de ‘nueva normalidad’, notamos que gente volvió a salir a las calles, alerta López-Gatell

Publicado el

spot_img

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, alertó este jueves que, tras el anuncio de la ‘nueva normalidad’ hecho el miércoles, las autoridades notaron que hubo personas que volvieron a la vía pública.

“Notamos que, con solo haber anunciado o coincidente con el haber anunciado la siguiente fase de reapertura, de desconfinamiento, de regreso a una nueva normalidad, posiblemente hubo un relajamiento y entonces hubo gente que salió a la vía pública”, detalló el funcionario federal.

López-Gatell hizo énfasis en que el anuncio de la nueva normalidad no significa el fin de la jornada nacional de sana distancia, la cual termina oficialmente hasta el 31 de mayo y por tanto le restan 17 días.

“No podemos echar a perder este éxito (obtenido en la jornada de sana distancia) porque saldría muy gravoso en términos de la salud y la vida humana; se requiere estrictamente quedarnos estos 17 días en casa”, recalcó.

El subsecretario señaló que la nueva normalidad es el regreso gradual, desde el 1 de junio, a “como vivíamos antes de la epidemia” pero con un cambio en nuestro comportamiento y prácticas diarias.

Aunque parecen simples, añadió López-Gatell, el lavado de manos constante con agua y jabón, el estornudo de etiqueta y la sana distancia son medidas que harán un gran cambio en la nueva normalidad y en la vida de ahora en adelante, ya que todas han probado que disminuyen los contagios de enfermedades infecciosas como el COVID-19.

Ultimas Notas

Incendio en Cd. Juárez: Esta es la empresa encargada de estación donde murieron migrantes

Al menos 39 personas murieron durante el incendio en la estancia en Ciudad Juárez....

AMLO encubre a Ebrard, Adán Augusto y Garduño al evadir hablar sobre el crimen de Estado contra 39 migrant …

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador...

INE multa con 500 mil pesos a ‘Que Siga la Democracia’ y da vista a FGR

El Instituto Nacional Electoral acreditó que la organización ‘Que Siga la Democracia’ y la...

Acusación a Donald Trump, en vivo: noticias, reacciones y última hora

Trump ha sido acusado por un jurado investigador pero aún puede presentarse a presidente....

Más Noticias en n24

¿Qué pasó en el incendio en un centro de migrantes de Ciudad Juárez?

Una familia es el rostro de la tragedia en el incendio de Ciudad Juárez...

Metro CDMX: descarrila un tren en la Línea 3, hay retrasos en Indios Verdes

La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México sufrió un descarrilamiento durante...

Paso a paso: cómo ocurrió la tragedia en Ciudad Juárez que cobró la vida de 39 migrantes

La negligencia del personal del INM y quienes supuestamente se encargaban de proteger a...