Colapsa morgue en Hospital ISSSTE Zaragoza; cadáveres van a camión

0

Escenas vistas en ciudades como Nueva York llegaron a la Ciudad de México. En el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la alcaldía Iztapalapa, al oriente de la capital, se almacenan los cuerpos de personas que fallecieron víctimas del coronavirus en un camión refrigerante.

Esto debido a que los familiares tardan en reclamar el cuerpo de su ser querido, y eso ha provocado que la morgue del nosocomio se vea saturada. El área de Comunicación Social del ISSSTE confirmó el uso de este tráiler refrigerante, sin embargo desconoce el número de cadáveres que han sido apilados y almacenados en el remolque.

De acuerdo con reportes periodísticos el remolque refrigerante lleva por lo menos dos semanas en este hospital, en donde los cuerpos son depositados por el propio personal del nosocomio, sin emplear grúas o aparatos especiales.

Algunos pacientes llegan en un estado crítico que en tan solo unos minutos pierden la vida por complicaciones asociadas al Covid-19 / Foto: Federico Xolocotzi