En un mensaje publicado en Facebook, el restaurante La Polar afirmó que colaborará con las investigaciones sobre el homicidio cometido presuntamente por sus trabajadores. (Tomada de Twitter @SandraCuevas)
El restaurante La Polar no volverá a abrir sus puertas, afirmó este lunes Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, esto después de que una persona murió tras ser agredida en el negocio.
La funcionaria afirmó que ha estado “pegada y atendiendo” a la familia de Antonio Monrroy Jiménez, el hombre de 59 años quien fue atacado presuntamente por empleados del restaurante.
“Mi trato (con los restauranteros) siempre ha sido institucional. Sin embargo, hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo. Me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.
¿Qué sabemos del homicidio?
El domingo, Monrroy Jiménez y Adriana Amaranto, identificada como pareja de la víctima, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el establecimiento cuando tuvieron problemas con trabajadores del lugar, relató la mujer.
Amaranto agregó que personal del negocio los agredieron física y verbalmente y los sacaron del inmueble a golpes.
Personal del Centro de Comando y Control (C2) recibió reporte de la agresión. Tras encontrar a Monrroy Jiménez sobre la calle, procedieron a llamar a servicios de emergencia, quienes determinaron que el hombre sufrió un paro cardiorespiratorio. Médicos de guardia del hospital al que fue trasladado certificaron su muerte.
Acompañada de un oficial, la mujer reconoció a uno de los probables responsables de la agresión a su pareja, por lo que el hombre de 45 años (un mesero del negocio) fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
En redes sociales circulan videos de cómo empleados desalojaron el inmueble y procedieron a limpiar la escena donde ocurrió el crimen, por lo que no se descarta que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realice más detenciones.
En su perfil de Facebook, el negocio dijo que “manifiesta su preocupación sobre los hechos acontecidos el día 8 de enero del año 2023 y se compromete a colaborar con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos”.