Capitalinos despiden a la palmera de Glorieta de la Palma

0

Este domingo en la Ciudad de México se realizó la ceremonia para despedir a la icónica palmera de la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma.

¡RÉCORD DE ASISTENCIA! 1️⃣2️⃣0️⃣,0️⃣0️⃣0️⃣ 🚴🏻‍♀️🚴🏻‍♂️🚴🏻‍♀️🚴🏻‍♂️

¡Hoy miles de ciclistas despedimos a La Palma! En cada Ciclotón fue parte de nuestro recorridos en bicicleta. #PalmasALaPalma 👏🏼🌴

— Instituto del Deporte de la Ciudad de México (@DeporteCDMX) April 24, 2022

Varios capitalinos se presentaron al punto para despedir a la palmera con fotos, música e incluso abrazos.

“Todos sabemos que las despedidas nunca son dulces, pero debemos recordar que todo ser vivo nace, crece, se desarrolla y muere, y en esta ocasión, nos toca darle el adiós a nuestra hermosa y querida palma”.#PalmasALaPalma

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 24, 2022

Funcionarios de la Ciudad de México acudieron a la celebración para compartir unas palabras para la palma, entre ellos la secretaria del Medio Ambiente, Mariana Robles.

“Los ciclos de la vida representan siempre oportunidades para continuarla, para mejorarla, para rendir tributo a esta naturaleza de la que somos parte y a la que debemos respeto”: @mroblesg, titular de @SEDEMA_CDMX durante el homenaje #PalmasALaPalma.

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 24, 2022

Héctor Benavides, representante del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), recordó que “la palmera cumple un ciclo, qué pena que nos haya tocado presenciarlo, pero tarde que temprano iba a suceder eso y de ahí seguir la tarea de buscar los medios para proteger a estos organismos“.

“Tomemos conciencia los ciudadanos de que los árboles, aunque se vean robustos, fuertes, grandes, son seres vivos que tenemos que cuidar, que tenemos que atender, que tenemos que proteger”: Héctor Benavides Meza, representante del @inifap.#PalmasALaPalma

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 24, 2022

A las 19:00 h iniciará la consulta digital en el sitio Plaza Pública en el que los usuarios podrán decidir qué tipo de árbol se plantará en lugar de la palmera.

“Esta ciudad ha tenido árboles entrañables que han formado parte de su historia; árboles que han sido documentados, registrados y que de una u otra forma han estado vinculados con procesos históricos. Pues hoy le toca a la palma”: @Cuauhtemoc_1521#PalmasALaPalma

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 24, 2022

Se prevé que a las 22:00 h, se cerrará la circulación en el cruce de Reforma y Río Rhin, para que inicie a las 23:00 h el retiro de la palmera.

[email protected] se despidieron de la icónica palmera que a lo largo de un siglo ocupó la Glorieta de Paseo de la Reforma, luego de que el Grupo de Expertos Científico-Técnico que forman parte del proyecto integral de manejo de palmeras recomendó sustituirla. #PalmasALaPalma

— Secretaría del Medio Ambiente (@SEDEMA_CDMX) April 24, 2022 López-Dóriga Digital