El titular de la SEP señaló que también habrá la barra “Aprendiendo a amar a México”, donde se difundirán programas de los estados sobre su cultura, historia, arte culinario, geografía y paisajes para que las niñas y niños durante un mes conozcan el país.
Mientras que, en una segunda etapa será el alumnado quien participe con sus experiencias y hablarán los alumnos y alumnas de su propio entorno.
Explicó que las asignaturas serán: ocho en preescolar; 10 en primaria y 12 en secundaria; indicó que la programación por materias y horarios está a disposición para que las alumnas y alumnos, así como los padres de familia la conozcan y organicen sus actividades.
“Lo importante es abrir opciones para facilitar a las familias a programar en su casa cuando sean varios hijos por hogar y solo una televisión. La finalidad es que puedan tener acceso a las clases en diferentes horarios”, sostuvo.
Afirmó que el esfuerzo educativo digital se centrará en la conectividad y los contenidos, así como en reforzar la capacitación de los profesores, de los cuales, dijo, ya se capacitó a un millón de maestras y maestros, además de que se adquirieron 15 millones de cuentas gratuitas para los estudiantes.
Asimismo, refirió que se certificarán los grados escolares en la modalidad a distancia; indicó que la cobertura será del 98 por ciento y el otro dos por ciento se cubrirá con material impreso.
En tanto, para las zonas donde no haya televisión ni Internet, la cobertura será a través de la radio, por lo que se producen programas en 20 lenguas indígenas.
Sobre el tema de las escuelas particulares incorporadas a la SEP, explicó que se hará otro exhorto para tener acercamiento con los padres de familia, con el objetivo de conciliar los pagos y acordar las necesidades y objetivos de ambas partes.
Estimó que será después del once de septiembre entrante, cuando se conozca cuántas niñas y niños pasaron de la educación privada a la pública, al concluir la etapa de inscripción y reinscripción.