La CDMX está teniendo un repunte en los casos confirmados y hospitalizaciones por COVID-19, especialmente en jóvenes, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital.
Sheinbaum indicó que la edad de las personas que están siendo hospitalizadas es menor, lo que hace que el número de fallecimientos y personas intubadas, haya disminuido debido a que son más jóvenes.
Y aseguró que aunque existe un aumento de las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad para atender a las personas que lo requieran.
De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, del 6 de junio al 6 de julio el número de camas ocupadas por enfermos de COVID-19 en la CDMX ha tenido un incrementó de 90.4 por ciento.
Del día de ayer, 8 de julio, a hoy, 9 de julio, la capital ha registrado 3 mil 238 casos nuevos del virus y hasta el día de hoy se encuentran mil 150 personas hospitalizadas.
En cuanto a los casos nuevos, en un mes se acumularon 35 mil 051, al pasar de 662 mil 992 el 6 de junio a 698 mil 043 el 7 de julio.
Les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19.https://t.co/HNMiDhc9wJ#ProtégeteYProtegeALosDemás
Les comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19.https://t.co/HNMiDhc9wJ#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/Xvx7ulOGsj
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 9, 2021
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 9, 2021
Con relación a las defunciones hasta este 7 de julio se tenían 44 mil 680, es decir 732 más que hace 30 días.
Se estima que el 58 por ciento de la población mayor a 18 años, lo que serían aproximadamente 7.1 millones de personas, ya han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna anti Covid,
Ante esta situación, la mandataria local exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el COVID-19, realizar sus actividades con responsabilidad y vacunarse cuando les corresponda.
“Usa cubrebocas, mantén sana distancia, usa gel Si tienes algún síntoma hay que hacerse la prueba y acudir temprano al hospital si es necesario”, comentó.
Y aseguró que las autoridades continuarán monitoreando la evolución de los contagios para si es necesario tomar medidas que puedan contener el virus.