Omar Reyes Ocampo, líder transportista de Xaltianguis, fue asesinado a balazos este sábado en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, justo cuando concluía una actividad en favor de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con reportes, el asesinato se reportó a las 16:30 h sobre el boulevard Vicente Guerrero de la periferia de Acapulco, frente a los puestos de ventas de flores del panteón de Las Cruces.
Peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las diligencias correspondientes y encontraron más de 14 casquillos de bala calibre nueve milímetros y tres de AR-15.
Luego de las investigaciones el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.
A las 12 horas transportistas de distintas rutas se habían concentrado en ese punto para colocar en sus vehículos microperforados (calcas) n respaldo a la aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia de la república y jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Cerca de las 16 horas los choferes se comenzaron a retirar del lugar y posteriormente el líder transportista fue atacado a balazos.
El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 15 de abril de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 151 mil 335 homicidios dolosos en México. Quadratín