AMLO ya no dormirá en Santa Lucía por “falta de certificación de hotel”; demostrará que llegará en “media hora” desde Palacio

0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya no dormirá en el hotel del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el día de su inauguración el próximo lunes 21 de marzo.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que partirá de Palacio Nacional al AIFA con la finalidad de demostrar que se puede llegar a dicha instalación en un lapso de entre 30 y 40 minutos.

“Por cierto ya no me voy a dormir allá (en inmediaciones del AIFA). Está terminado el hotel, pero no está certificado y no quiero verme influyente”, declaró.

Además, me voy a dormir aquí (Palacio Nacional) para mostrarles que voy a hacer media hora. Allá nos vamos a ver a las 07:00 h y voy a estar a las 06:00 h para la reunión de seguridad”, puntualizó. “Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo que pasa es que hace falta una certificación y como escuché el comentario de Joaquín (López-Dóriga) que me dio risa que me voy a llevar dos horas en llegar, pues no, me voy a dormir aquí y voy a hacer 40 minutos”, agregó. El próximo 21 de marzo, el Gobierno de México inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, considerado una de las obras prioritarias del sexenio de López Obrador.

A viajar desde el @AIFA_MEX ✈️????????

— Aeropuerto Felipe Ángeles • Turismo (@AIFA_MEX) March 15, 2022

La obra ha despertado polémica por reemplazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) comenzó en el lago de Texcoco y López Obrador ordenó cancelar pese a que llevaba más de un tercio de la obra avanzada. López Obrador ha asegurado que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 mil millones de pesos. Sin embargo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por su sigla en inglés) ha expresado sus dudas sobre la conectividad área y terrestre del nuevo aeropuerto, que operará de forma simultánea con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). López-Dóriga Digital