fbpx
25.9 C
Monterrey
jueves 1 junio, 2023

AMLO: se reforzará la frontera sur con elementos de la Guardia Nacional

Publicado el

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se decidió reforzar con elementos de la Guardia Nacional la frontera sur para cooperar con Estados Unidos ante el fin del Título 42 en ese país.

“No con él (presidente de Estados Unidos Joe Biden), no lo acordamos, nosotros tomamos la decisión. (Reforzamiento) sí, pero llevan instrucción de no utilizar la fuerza”, dijo el Mandatario en conferencia de prensa al señalar que desconoce el número de elementos de guardias nacionales que apoyarán en la zona.

“No tengo idea, pero si decidimos que se esté pendiente para evitar provocaciones, eso sí le dije al presidente Biden que hay políticos en su país interesados, pero políticos es decir mucho, son politiqueros, le dije textual políticos oportunistas que quieran que se produjera un conflicto en la frontera”.

Lee también EU lanza campaña para disuadir a migrantes de cruzar ilegalmente la frontera, “es un delito”, advierte

Señaló que se trata de legisladores y gobernadores estadounidenses como lo que hizo el gobernador de Florida, Ron DeSantis para que no puedan migrantes en esa entidad. “¿cómo le van a hacer sin migrantes?, pero es politiquería”.

Ante el fin del título 42, el Mandatario dijo que el gobierno mexicano ayudar en todo y cooperará con el gobierno de Estados Unidos para que no haya caos y muchos menos violencia en la frontera.

“Estamos ayudando en el sureste para que proteja a migrantes, hemos estado recibiendo información de que hay muchos polleros, más que de costumbre, muchos traficantes de personas que están ofreciendo llegar por 8 o 10 mil dólares a migrantes a la frontera, hablando a que a partir de hoy ya pueden entrar libremente y es una mentira, una manipulación”.

Lee también Violaciones, robos, muerte: la carga de los migrantes que quieren llegar a EU

El presidente López Obrador dijo que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, está coordinando todas esas acciones.

Subrayó que el presidente Biden ha aceptado que se destinen más recursos para el desarrollo a países de América Latina y el Caribe.

“El presidente Biden es una persona bien intencionada es nuestro amigo, está haciendo lo que le corresponde, sometido a fuertes presiones, hay un bloque conservador, muchos halcones, pero ya aceptó que van a ampliar los recursos para AL y el Caribe”.

Lee también El Paso se prepara para recibir refugiados ante fin del Título 42; prevén hasta 10 mil personas

Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

maot

Ultimas Notas

Esta es la TARJETA del Bienestar que a partir del 30 de mayo puedes tramitar por Internet

Comparta este artículo Durante la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

‘Arde’ Jalisco: Choque entre Cártel de Sinaloa y CJNG provoca terror en Teocaltiche

El crimen volvió a organizar un caos con consecuencias terroríficas para la población de...

Perrito Tecámac: Despiden con ‘zape’ a Sergio ‘N’ de la fiscalía, presunto culpable de

Trasladan a Sergio 'N', acusado de lanzar a un perro a un cazo con...

La mañanera de AMLO, 31 de mayo, minuto a minuto

09:07- Sí se está fortaleciendo todo lo que tiene que ver con los laboratorios...

Más Noticias en n24

Con alta participación, sondeo da ventaja a Del Moral

Toluca, Méx.- Según un sondeo de la empresa Púrpura Analytics, se prevé un alta...

La activista Ceci Flores denuncia nuevas amenazas en su contra: “Están acabando con mi paz y tengo muchísi …

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, informó este lunes que...

Edomex: Delfina gasta más sin superar a Del Moral. Coahuila: Manolo, rey del derroche

En los últimos días de la campaña electoral las candidatas a gobernar el Estado...