El abogado y político, Diego Fernández de Cevallos Ramos, conocido como “el jefe Diego” afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará una iniciativa para que el Instituto Nacional Electoral (INE) “sea verdaderamente independiente“ porque quiere que Manuel Bartlett controle las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que AMLO busca que Bartlett controle las elecciones para que garantice la “caída del sistema“, haciendo alusión a lo que ocurrió en las elecciones de 1988.

“El Jefe Diego” señaló que AMLO en lugar de resolver problemas ha preferido sembrar cizaña, destruir y generar 10 millones más de pobres https://t.co/M5OoLiF2sz

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) June 12, 2021

En aquel entonces, los resultados electorales provocaron dudas entorno a un fraude, pues se dio un apagón eléctrico y en ese entonces Manuel Bartlett era el titular de la Comisión Federal Electoral (CFE), la cual era encargada del recuento de votos.

“El tartufo dice que enviará una iniciativa para que el INE ‘sea verdaderamente independiente‘. Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones, ¡para garantizar ‘la caída del sistema’!”, afirmó el Jefe Diego.

El tartufo dice que enviará una iniciativa para que el INE “sea verdaderamente independiente“. Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones, ¡para garantizar “la caída del sistema”! — Diego Fernández de Cevallos (@DiegoFC) June 16, 2021

Lo anterior surge porque, este martes, el presidente López Obrador confirmó que de aquí al 2023, enviará tres iniciativas de reforma a la Constitución: para recuperar el mercado eléctrico para la Comisión Federal de Electricidad, otra en materia electoral que incluye sustituir a los integrantes del Instituto Nacional Electoral, y transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: Familiares de víctimas de Línea 12 demandarán en EU a empresas constructoras

PREMIO MAYOR: Lotería Nacional rifará palco en el Azteca, rancho y casa en el Pedregal el 15 de septiembre

AMLO pide a secretarias de Seguridad, Trabajo y Protección Civil que apoyen el rescate de mineros de Múzquiz