fbpx
25.3 C
Monterrey
miércoles 28 febrero, 2024

AMLO defiende a Samuel: ‘PRIAN’ se lanzó vs él; son capaces de dar un ‘golpe de Estado’

Publicado el

spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina este lunes 4 de diciembre de 2023 desde Palacio Nacional, lo acompañó David Aguilar Romero, titular de la Profeco y autoridades del Tren Maya.

PRI, PAN y Claudio se lanzaron vs. Samuel García: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el PRI, PAN y Claudio X. González se le “lanzaron con todo” contra Samuel García para que no contendiera por la Presidencia de la República y aseguró que el Congreso de Nuevo León y el Poder Judicial son capaces de “dar un golpe de Estado” en Nuevo León.

Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano dijo que al “jefe del bloque conservador” -en referencia a Claudio X. González- no le gustó que el emecista “le compitiera por las clases medias”.

“Lo que debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero, con miras a las próximas elecciones. Se le lanzaron los del PRI y los del PAN -más que nada Claudio X. González- contra Samuel García para que no pudiera ser candidato porque ellos sostienen que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Son capaces hasta de dar un golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo democráticamente, está interesante, ¿no? Hasta dónde quieren llegar; por ejemplo, si no lo quieren dejar regresar, que la Corte diga que ya está destituido”, añadió.

Ante esta situación, el titular del Ejecutivo dijo que esperará la decisión de la Corte sobre dejar a Samuel García regresar a su puesto como gobernador… o no.

“Sería antidemocrático. Es indudable que lo quieren sustituir y afectar políticamente. Lo están atacando, son represalias”, sentenció.

Asimismo, AMLO mostro un video en el que Samuel García denuncia que el PRI y el PAN le exigían impunidad, dinero, puestos y no pagar impuestos a cambio de llegar a un acuerdo y dejar que Javier Navarro -mano derecha de Samuel García- quedara como gobernador interino mientras Samuel buscaba la Presidencia de la República.

Los del PRIAN son unos sinvergüenzas que querían que les perdonara su cochinero, pero se toparon con pared.

— Samuel García (@samuel_garcias) December 3, 2023

‘Yo he trabajado muy bien con Samuel García’: AMLO

En este contexto, el presidente López Obrador dijo que él ha trabajado “muy bien” con Samuel García, en especial en el tema del abasto de agua.

“No hemos tenido ninguna diferencia y no ha fue poca cosa que en un año resolvimos el problema de desabasto de agua”, celebró AMLO.

Sin embargo, informó que, ante la crisis política que se vive en Nuevo León, por el momento, está suspendido en enlace de Nuevo León con la mesa de seguridad que encabeza López Obrador todas las mañanas.

“De todas maneras hay reuniones entre la Secretaría de Defensa, la Secretaría de Seguridad Federal (y Nuevo León) e incluso está por hacerse el cambio del comandante de distrito de Nuevo León y siempre se invitaba a las autoridades, pero como está esta situación, hoy me informó el general secretario que van a hacer el cambio sin invitar a autoridades civiles del estado, se va a hacer entre los comandantes de zona”, aclaró.

‘Todo lo que hace Sheinbaum es bueno, ella es lo mejor’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre el equipo que le dará forma al proyecto de Gobierno y plan de desarrollo 2024-2030 de Claudia Sheinbaum; sin embargo, dijo que piensa que todo lo que hace la exjefa de Gobierno es “bueno”.

Asimismo, el mandatario mexicano confesó que no es objetivo en sus opiniones en torno a ella.

“Todo lo relacionado con Claudia Sheinbaum yo lo veo bien, todo lo veo muy bien, mejor dicho: no soy objetivo. La tengo en muy buen concepto, no soy objetivo. Todo lo que ella hace no lo veo mal. Ella es lo mejor”, dijo.

“La quiero mucho, la considero una mujer honesta, trabajadora, preparada”, añadió.

¿Te quedaste con las ganas? Tren Maya liberará este lunes más boletos

En otro tema, el general Óscar David Lozano Águila anunció que este lunes se liberarán más boletos para el Tren Maya.

El funcionario no específico la hora en la que se comenzarán a vender los boletos, pero sí adelantó que se venderán para los viajes que realizará el tren los días sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de diciembre.

Dichos boletos se venderán a precio de turista nacional y premier, con costos de mil 166 hasta los mil 860 pesos, precios que irán cambiando en las próximas semanas.

De la misma forma que los boletos del viaje inaugural, la ruta que tendrán los viajes del 16 al 18 de diciembre serán de la estación San Francisco de Campeche a la estación Cancún.

Cada día se realizarán cuatro viajes, con capacidad para 231 pasajeros.

Dos de la estación San Francisco de Campeche rumbo a Cancún a las 07:00 y 11:00 horas y dos de la estación Cancún rumbo a la estación San Francisco de Campeche, también a las 07:00 y 11:00 horas.

El tiempo de trayecto de cada viaje será de aproximadamente seis horas.

Los trenes se detendrán de dos a tres minutos en cada una de las 14 estaciones en las que se ofrecerá el servicio y a partir del 31 de diciembre se ‘activarán’ otras ocho estaciones -de Cancún a Palenque-.

Tren Maya tendrá su propia página de boletaje

Actualmente, los boletos del Tren Maya se venden a través de la empresa Eticket; sin embargo, más adelante, el Tren Maya tendrá su propia página de boletaje, anunció también el general Lozano Águila.

Asimismo, conforme avance el proyecto, se comenzarán a vender boletos de manera local en puntos de venta en las estaciones del Tren Maya y en centros turísticos de Campeche, Mérida, Valladolid y Cancún; así como en aeropuertos de la zona.

Para evitar la reventa, el funcionario dijo que los boletos se venderán a personas con asientos numerados y no a empresas y que cada persona puede adquirir un máximo de cinco boletos.

“No hay manera de que una empresa de manera oculta o tramposa pueda adquirir un boleto. Estamos cuidando esa parte y tengan la garantía de que la empresa encargada del boletaje está trabajando para generar condiciones de seguridad y que no exista este tipo de prácticas”, afirmó.

Ya están ‘listas’ las 6 unidades para inauguración del Tren Maya

Maite Ramos Gómez, de Alstom México, anunció que la mañana de este lunes salió de Ciudad Sahagún, Hidalgo, el sexto tren del Tren Maya, el cual ya va rumbo a Cancún, Quintana Roo.

“Hoy a las 5:20 de la mañana salió el sexto tren camino al taller de Cancún, se va a proceder al acoplamiento, que es la unión de los cuatro coches y después poder empezar las pruebas correspondientes. Con esto, cumplimos con el compromiso de tener los seis trenes para el inicio de operaciones”, dijo la funcionaria.

Recuperación de Acapulco: Gobierno ha entregado 132 mil apoyos por concepto de limpieza

El presidente Andrés Manuel López Obrador también ofreció un reporte sobre los apoyos que está entregando a los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán Otis.

El mandatario mexicano dio a conocer que hasta el 3 de diciembre de 2023 se han entregado más de 132 mil apoyos en efectivo por el concepto de limpieza y que ya se concluyó con el pago de las pensiones (que se adelantaron tras el impacto del huracán).

En relación al Plan DN-III-E, la Secretaría de la Defensa dijo que ya se han entregado casi 900 mil despensas, 229 mil canastas básicas y 22 mil paquetes de enseres domésticos a los damnificados de ambos municipios.

Finalmente, AMLO dijo que a partir del 8 de diciembre se comenzarán a entregar apoyos para la reconstrucción de vivienda.

Secretaria del Tesoro de EU, Janet Yellen, visitará México, confirma AMLO

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, visitará México esta semana y será recibida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó esta mañana el propio mandatario federal.

“El jueves 7 voy al Consejo de Negocios, ese mismo día viene la señora del Tesoro. Todavía no conocemos la agenda, nos da mucho gusto que ella haya decidido visitarnos, esto se da a partir de un encuentro que tuvo con el secretario de Hacienda, con Rogelio Ramírez de la O”.

¿Cuáles son las gasolineras más baratas y caras del país? Esto dice la Profeco

El procurador David Aguilar presentó el informe semanal sobre las gasolineras con los precios más altos y más bajos en las ocho regiones del país.

La semana pasada, el precio promedio de la gasolina Magna fue de 22.55 pesos por litro; el de la Premium de 24.54 pesos por litro; mientras que el Diésel se vendió en 24.03 pesos por litro.

Las gasolineras ‘más careras’ fueron Chevron, RedCo y Petro7Seven mientras que las ‘aliadas de los consumidores’ fueron Total, ExxonMobil y G500.

De acuerdo con el monitoreo de la Profeco -de 20 al 26 de noviembre- estos fueron los establecimientos con los precios más bajos en todo el país:

Gasolina Magna en 1 en Veracruz, Veracruz: $20.89 por litro.

en en Veracruz, Veracruz: $20.89 por litro. Gasolina Premium en Pemex de Coatzacoalcos, Veracruz: $20.93 por litro.

en de Coatzacoalcos, Veracruz: $20.93 por litro. Diésel en G500 de Centro, Tabasco: $23.09 por litro.

En tanto, las estaciones de servicio más ‘pasadas de rosca’ fueron:

Gasolina Magna en Chevron en Guaymas, Sonora: $24.18 por litro.

en Guaymas, Sonora: $24.18 por litro. Gasolina Premium en Petro 7 Seven de San Nicolás de los Garza, Nuevo León: $26.09 por litro.

de San Nicolás de los Garza, Nuevo León: $26.09 por litro. Diésel en Pemex de Aguascalientes, Aguascalientes: $26.99 por litro.

¿En dónde venden la canasta básica más barata?

Asimismo, David Aguilar informó sobre los supermercados que vendieron los 24 productos de la canasta básica al precio más bajo -en las cuatro regiones del país- durante el monitoreo realizado del 20 al 24 de noviembre.

Chedraui en Cuernavaca, Morelos: $765.50

en Cuernavaca, Morelos: $765.50 Walmart en Morelia, Michoacán: $799.80

en Morelia, Michoacán: $799.80 Mercado Soriana en Chihuahua, Chihuahua: $788.40

en Chihuahua, Chihuahua: $788.40 Chedraui en Orizaba, Veracruz: $769.60

La mañanera de AMLO en VIVO

Ultimas Notas

Álvarez Máynez niega relación con Badabun; arrancará su campaña en Sonora

Jorge Álvarez Máynez aseguró no tener relación alguna con la agencia Badabun, quien registró...

Clima México, hoy 23 de febrero de 2024: Chubascos y calor

Hará calor en gran parte de México. Foto: Cuartoscuro. El pronóstico del clima para este...

Noticias del incendio en un edificio de Valencia en directo: reacciones y última hora en vivo

Al menos dos partidos de la liga del fútbol español fueron aplazados tras el...

La Mañanera de hoy 23 de febrero | “Calumniar está de moda; contestamos y se sienten ofendidos”: AMLO

Que casualidad que ahora que hay elecciones en ambos países, Tim Golden y el...

Más Noticias en n24

“No fue un error, que cambie su teléfono”: AMLO tras dar a conocer información de periodista de NYT

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya equivocado al dar a...

Poder judicial al servicio de la delincuencia organizada: AMLO

Durante una conferencia de prensa, el mandatario afirmó que "El poder judicial está tomado,...

Asesinato de Juan Pérez, cuñado de Ricardo Monreal: Detienen a 4 presuntos responsables

Los cuatro detenidos están relacionados con el homicidio de Juan Pérez Guardado, cuñado del...