¡Atención, lectores! El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han detectado la formación de una peligrosa depresión tropical en el Pacífico Sur, que se convertirá en la tormenta tropical Diez-E. Esta poderosa tormenta se aproxima a las costas de México y podría alcanzar la categoría de huracán.
Según los expertos, la tormenta tropical Diez-E se encuentra a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 280 km al sur de Punta Maldonado, Guerrero. Actualmente, presenta vientos de 50 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h, manteniéndose estacionaria sobre el Pacífico.
El pronóstico indica que la tormenta tocará tierra el próximo miércoles 25 de septiembre, principalmente entre los límites de Oaxaca y Chiapas. Sin embargo, se espera que genere efectos sobre los estados del sureste y oriente del país. Una vez que impacte en tierra, la tormenta podría convertirse en el huracán John, dependiendo de la fuerza con la que llegue a la costa.
Las autoridades han activado los protocolos de prevención y protección civil en los municipios costeros de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Se prevén lluvias moderadas a intensas, vientos de hasta 100 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de hasta 4 metros de altura en las costas afectadas.
¡No te pierdas esta cobertura exclusiva de N24! Mantente informado sobre los últimos desarrollos de la tormenta tropical Diez-E y prepárate para enfrentar sus efectos.