Alejandro Zendejas provoca con su polémico festejo a los aficionados de Chivas

0

Chivas y América protagonizaron un Clásico de semifinales de la Liga MX vibrante, caliente y con resultado incierto hasta el último minuto. La única diferencia en el partido de ida la marcó Alejandro Zendejas con una gran definición de pierna izquierda que desató luego un polémico e innecesario festejo contra su exequipo.

El futbolista nacido en México que escogió defender las camiseta de los Estados Unidos primero se tapó sus dos oídos con sus dedos índices. Hasta ahí todo normal porque es un festejo que tanto él como otros futbolistas en todo el mundo suelen hacer. Pero luego sí se llevó el dedo índice de su mano izquierda a su boca pidiendo silencio a los aficionados de Chivas que colmaron el Estadio Akron y que no trataron nada bien al mediocampista de las Águilas.

Video El futbolista de las Águilas no se olvida de su paso por Chivas.

Por qué Zendejas festejó así el gol ante Chivas

Alex Zendejas tiene un pasado sin mucho éxito por las Chivas de Guadalajara y jugar actualmente en el clásico rival genera el rechazo de los aficionados del Rebaño Sagrado, sumado a la elección del futbolista de no jugar para la Selección Mexicana y escoger a Estados Unidos.

Zendejas llegó a Chivas en 2016 proveniente del FC Dallas de la MLS y por pedido de Matías Almeyda. Con apenas 18 años le costó asentarse en el primer equipo y apenas una temporada después terminó siendo cedido al Zacatepec del futbol de ascenso para sumar minutos.

Un año después regresó al Rebaño pero nunca terminó de asentarse como titular y terminaría marchándose al Necaxa donde sí logró tener regularidad y sus buenas actuaciones llamaron la atención del América y provocaron la bronca de las Chivas.

Video El futbolista de las Águilas rompió el cero con una gran definición que acerca a su equipo a la gran final.

América se lleva el primer duelo ante Chivas y pone un pie en la final de la Liga MX

Las Águilas del América del entrenador argentino Fernando Ortiz vencieron este jueves por 0-1 a las Chivas de Guadalajara y pusieron un pie en la final del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic fueron mejores, pero carecieron de puntería y se vieron superadas con un gol de Alejandro Zendejas que puso a las Águilas en una condición cómoda porque si ganan el duelo de vuelta, empatan o pierden por un gol estarán en la final.

La primera mitad fue pareja con cuatro disparos al arco por cada lado y protagonismo de los porteros, Luis Malagón del América, y Miguel Jiménez, de las Chivas.

En el minuto 7 Alexis Vega quedó con todo a favor delante del portero Malagón, quien se quedó con la pelota en la primera llegada del Guadalajara.

Jiménez mantuvo el duelo sin goles al detener a Henry Martín, líder de los goleo del campeonato, quien quedó en posición de ventaja tras recibir un balón del argentino Leo Suárez.

Malagón volvió a salvar a los azulcremas, en el 16 y en el 30, en un par de llegadas al área de Víctor Guzmán.

El segundo tiempo empezó con poco ritmo hasta que en el minuto 60 Zendejas aceptó una asistencia del chileno Diego Valdés, se sacudió a la defensa con un regate y de pierna zurda puso el balón en la red para el 0-1.

Alejandro Zendejas festeja el único tanto del América ante Chivas. Francisco Guasco / EFE

América insistió en el ataque y en el 75 volvió a crear peligro con un remate de larga distancia del paraguayo Richard Sánchez, cuyo remate fue detenido por Jiménez.

Chivas cerró mejor, mas reincidió en su poca puntería y ahora tiene todo en contra porque para acceder a la final está obligado a ganar por dos goles de ventaja el domingo en el estadio de su rival; en caso de ganar por uno y empatar la serie, quedará eliminado porque América jugó mejor la fase regular.

Las Águilas recibirán este domingo en el estadio Azteca al Guadalajara, en el partido de vuelta de la semifinal. El ganador de la serie enfrentará al mejor entre Rayados de Monterrey y los Tigres UANL, que jugarán el sábado después de haber empatado 1-1 este miércoles. En el estadio de los Tigres, los Rayados tomaron ventaja con un gol del argentino Maximiliano Meza, pero Sebastián Córdova rescató la igualada para los felinos.