fbpx
26.2 C
Monterrey
jueves 23 marzo, 2023

‘Absolutamente falso’ que orqueste ataques; nosotros padecemos bots y trolls todos los días: Sanjuana Martínez

Publicado el

spot_img

La directora de Notimex revela que han sido denunciados penalmente al menos dos ex trabajadores de la agencia, quienes la acusan directamente de orquestar ataques contra sus críticos en redes.

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, calificó como “absolutamente falso” lo que expusieron este martes Aristegui Noticias, Signa_Lab del ITESO y ARTICLE 19, con base en información y testimonios coincidentes que apuntan que se están realizando acciones coordinadas para acosar y agredir periodistas y ex trabajadores, desde la directiva de la agencia de noticias del Estado mexicano.

En su derecho de réplica en Aristegui en vivo, Martínez expuso que ella misma padece “bots y trolls todos los días” en las redes sociales, se lanzó contra el sindicato de Notimex que tachó de mafioso, y reveló que dos de las personas que ahora la acusan -uno de ellos contratado por ella misma- fueron denunciados penalmente por presuntamente haber hackeado la página de la agencia, además de realizar ataques en su contra a través de cuentas falsas, es decir, por lo mismo de lo que se le acusa a ella.

“Tu principal fuente no te dice realmente el puesto que tuvo, no fue director internacional… era una agencia secuestrada por un sindicato que ya no era sindicato sino una mafia… hay una lista de más de 50 aviadores o que no tenían el perfil… envié carátulas de las denuncias que incluyen a Manuel Ortiz… se le dio esa plaza, él era director de multimedia y se iba a dedicar a las redes sociales… (pero) en la función pública no se pueden tener dos puestos y mantuvo su puesto como maestro (en la UNAM)… él está denunciado penalmente, nosotros sufrimos un hackeo el 21 de marzo, que era la fecha en que yo cumplía un año de haber llegado a la agencia, duró más de 48 horas y afectó las finanzas, la policía cibernética inició una investigación ese mismo día”, expuso en un principio Martínez.

La directora refirió que en Notimex “no nos dejaron más que las engrapadoras, nos encontramos con una situación lamentable”.

“La investigación se extendió a Alejandro Meléndez” (ex fotógrafo de la agencia que también la acusa a ella de orquestar ataques), apuntó Sanjuana. “Lo despedimos por la campaña de Metoo, por una denucia de violación por la que había sido señalado”.

Ante los ataques en redes de los que asegura ser víctima ella e incluso su familia, la directora de Notimex contó que acudió a pedir protección de Artículo 19, una de las organizaciones que hoy la señala.

“Artículo 19 en un principio aceptó tomar nuestros testimonios de ataques, pero al final nos dijo que no podían porque éramos una institución pública… estábamos padeciendo un acoso terrible y una difamación que incluía fotos y amenazas de muerte… Artículo 19 tiene la obligación de defendernos porque también somos periodistas… detrás de todo esto existe una idea clara de que nosotros teníamos el enemigo dentro: un sindicato mafioso”, insistió.

Y regresó al caso de Manuel Ortiz, cuyas acusaciones, dijo, tienen que ver “con un resentimiento… está prohibido que alguien cobrara 2 cheques… él trabaja con Carlos Imaz”.

Sobre los ataques en su contra abundó: “También hemos padecido acoso en redes, tenemos denuncias que no habíamos dado a conocer porque los investigadores nos pidieron silencio para seguir investigando… seguir el rastro de las IPS y la policía cibernética prácticamente ya lo tiene terminado”.

Sanjuana Martínez fue más allá y consideró que existe “terrorismo sindical”, pues hasta “me dejaban coronas de flores de muerto”.

Aseveró que “más de 50 cuentas dirigen ataques contra mí de todo tipo todos estos meses. No hemos mediatizado el asunto… padecemos bots y trolls todos los días, dicen cosas horribles. Detrás de todo esto está un gremio que incurrió en corrupción tolerada”.

Insistió en que “es absolutamente falso estos episodios que narra Manuel Ortiz, me parecen lamentables pero no me extraña de una persona tan resentida porque perdió sus dos empleos”.

“Nosotros sí fuimos ante las autoridades penales, nosotros sí acudimos a la Fiscalía General de la República, sí interpusimos nuestras denuncias, ellos manejan muchísimas cuentas (falsas). Son penales porque causaron un daño económico, está judicializado el caso porque hay una pérdida económica… Hemos dejado en manos de expertos… ¿tú crees que si hubieran tenido pruebas no nos hubieran denunciado? Nosotros sí tenemos pruebas y sí los denunciamos“, remató.

Ultimas Notas

“Yo lo veo muy presionado”, dice Ebrard sobre Blinken tras declaraciones sobre el control de los cárteles …

EFE.- El canciller Marcelo Ebrard respondió a los dichos del secretario de Estado de...

Selección Mexicana: El primer posible once inicial del Tri de Diego Cocca

El 11 del Tri comienza a tener forma. Para su debut con la Selección...

Registro de deudores alimentarios será público y no podrán salir del país

Senado de México aprobó cambios a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes...

La dirigencia del PRI tumba a Osorio Chong como líder de su partido en el Senado

Miguel Ángel Osorio Chong ha dejado de ser el coordinador de la bancada del...

Más Noticias en n24

Gobierno de Biden destaca la reputación mundial del INE para organizar elecciones en México

EFE.- Estados Unidos destacó este martes la reputación mundial que tiene el Instituto Nacional...

FGR impugna sentencia que ordena cancelar orden de captura contra García Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la sentencia que ordena cancelar la...

La CNDH evita indagar en la cadena de mando del ‘caso Nuevo Laredo’

La CNDH evita indagar en la cadena de mando del ‘caso Nuevo Laredo’ El...