fbpx
25.9 C
Monterrey
jueves 1 junio, 2023

5 meses del atentado contra Ciro: Esto sabemos del ‘Patrón’, el abogado señalado de ordenar el ataque

Publicado el

spot_img

Comparta este artículo

Este lunes 15 de mayo se cumplen 5 meses del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva no se sabe quién fue el autor intelectual del mismo, además de que se desconoce el paradero del presunto intermediario del mismo, a quien los autores materiales llaman ‘el Patrón’.

De acuerdo con las declaraciones de los presuntos autores materiales, el intermediario entre ellos y el autor intelectual es un hombre a quien apodan ‘el Patrón’ y este sujeto les habría provisto de armas, dinero y casa de seguridad a la célula delictiva y podría tener vínculos con grupos criminales en Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Por otro lado, el equipo de Ciro Gómez Leyva dio a conocer que este hombre habría estudiado Derecho en la FES Acatlán y tendría antecedentes criminales. Según se ha informado off the record, ‘el Patrón’ habría huido a Estados Unidos con la intención de entrar a Canadá.

A pesar de que las autoridades les comentaron que pidieron una ficha roja de la interpol en contra de este sujeto, ésta no ha sido encontrada por el equipo de Ciro Gómez Leyva.

Te podría interesar Nacional Atentado a Ciro: acuerdo para condenar ataque llega al Pleno de la Comisión Permanente

El 15 de diciembre de 2022, una motocicleta tripulada por dos personas y un auto negro siguieron al periodista Ciro Gómez Leyva desde su trabajo en Imagen Televisión hasta la colonia Florida, muy cerca de su casa, en donde el segundo tripulante de la motocicleta le disparó al periodista. el blindaje de la camioneta le permitió salvar la vida.

“La autoridad tomó la decisión de dejar informativamente el caso. Desde luego informó mucho en enero, algo en febrero, y después de una última detención en marzo, se desplegó informativamente. No sé si nada más es una estrategia de comunicación o quizá no tienen nada nuevo que informar”, comentó Gómez Leyva.

El periodista reiteró que a cinco meses del atentado, sabe que presuntamente un hombre apodado ‘el Bart’ es quien le disparó a la cabeza, aunque no sabe por qué lo hizo, ni quién le dio la orden.

“La indicación que tiene el equipo es: nosotros no vamos a investigar por nuestra cuenta. Nos sujetamos a lo que hace la autoridad, la tentación es amplia. Pero la autoridad tiene todos los elementos y los recursos para poder hacer una investigación de este tamaño”, expresó la reportera Miriam Moreno.

¿Quiénes han sido detenidos por el atentado contra Ciro?

Desde entonces 13 personas han sido detenidas, señaladas como presuntos autores materiales del atentado.

Aunque a los primeros 12 detenidos no los acusaron de tentativa de homicidio al momento de su arresto; actualmente, cuatro hombres son acusados homicidio en grado de tentativa.

Pedro Pool es el presunto líder de la célula criminal; Héctor Eduardo está señalado de ser el tirador, y las personas que iban en el automóvil que se colocó al frente de la camioneta de Gómez Leyva para que no pudiera avanzar: Juan Antonio e Israel son los acusados de homicidio.

La reportera Miriam Moreno aclaró que estas cuatro personas además de las otras ocho tienen la imputación de asociación delictuosa y los otros están acusados de ser coautores de la tentativa de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Ultimas Notas

Esta es la TARJETA del Bienestar que a partir del 30 de mayo puedes tramitar por Internet

Comparta este artículo Durante la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

‘Arde’ Jalisco: Choque entre Cártel de Sinaloa y CJNG provoca terror en Teocaltiche

El crimen volvió a organizar un caos con consecuencias terroríficas para la población de...

Perrito Tecámac: Despiden con ‘zape’ a Sergio ‘N’ de la fiscalía, presunto culpable de

Trasladan a Sergio 'N', acusado de lanzar a un perro a un cazo con...

La mañanera de AMLO, 31 de mayo, minuto a minuto

09:07- Sí se está fortaleciendo todo lo que tiene que ver con los laboratorios...

Más Noticias en n24

Con alta participación, sondeo da ventaja a Del Moral

Toluca, Méx.- Según un sondeo de la empresa Púrpura Analytics, se prevé un alta...

La activista Ceci Flores denuncia nuevas amenazas en su contra: “Están acabando con mi paz y tengo muchísi …

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, informó este lunes que...

Edomex: Delfina gasta más sin superar a Del Moral. Coahuila: Manolo, rey del derroche

En los últimos días de la campaña electoral las candidatas a gobernar el Estado...